REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: ¡Cuidado! Esta marca de helados no es recomendable para niños

Es indispensable tener en cuenta estas sugerencias de la procuraduría para comprar alimentos de calidad para los más pequeños.

La Profeco realizó un estudio sobre helados.
La Profeco realizó un estudio sobre helados.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Si tienes hijos y quieres conocer la calidad de los alimentos que comen, la siguiente información es para ti. A continuación te contamos cuál es la marca de helados que no es recomendable para niños y hay que tener cuidado, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicha procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, señala en su página web.

Canva

¿Cuál es la marca de helados no recomendable para niños?

La Profeco realizó un estudio, mismo que se publicó en la edición mensual correspondiente a agosto de 2024 de la Revista Del Consumidor, donde examinó 27 marcas diferentes de helados y paletas.

Los helados y las paletas envasados son productos muy ricos para muchas personas, por ello es importante conocer cuáles son los que cumplen con los estándares de calidad y los ingredientes que contienen. De esta manera, podrás realizar una compra informada y escoger el que más te guste.

Según los hallazgos que encontró la investigación de la Profeco, la marca de helados que no es recomendable para niños es Holanda Cremissimo (Helado de grasa vegetal sin azúcar sabor a chocolate/ 610 g (1 L)), debido a los edulcorantes que contiene.

Captura de pantalla

“Esta recomendación tiene que ver con evitar inducir conductas alimentarias asociadas al consumo de productos endulzados y prevenir los riesgos a la salud relacionados con el uso de edulcorantes. El siguiente producto contiene: Sorbitol y Sucralosa”, explica el órgano regulador.

Ahora ya sabes por qué hay que tener cuidado con esta marca de helados no recomendable para niños, según la Profeco. Es indispensable tener en cuenta estas sugerencias de la procuraduría para comprar alimentos de calidad para los más pequeños.