PIEZAS DE VALOR

Esta es la moneda antigua de 50 con la que podrías recibir miles de pesos

Atención numismáticos, pues si en su colección se encuentra esta pieza, podrían obtener una buena recompensa.

Esta es la moneda antigua de 50 con la que podrías recibir miles de pesos.
Esta es la moneda antigua de 50 con la que podrías recibir miles de pesos.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ECONOMÍA el

Muchas veces llegamos a guardar piezas de valor sin saber cómo sacarle provecho después, y las monedas son un caso bastante común. Si en entre tus curiosidades tienes la siguiente moneda antigua de 50 pesos, no la vayas a regalar, pues muchos coleccionistas estarían dispuestos a pagarte una buena fortuna por ella.

Desde el año pasado, esta moneda fue la sensación en plataformas como Mercado Libre, donde muchos usuarios la ofertaban hasta en más de un millón de pesos.

¿Cuál es la moneda antigua azteca con gran valor en el mercado?

Nos referimos a la moneda antigua de 50 pesos con la imagen de la diosa Coyolxauhqui. Pertenece a la familia AA, correspondiente a las monedas que estaban en circulación en las décadas de 1970 y 1980.

Tiene una composición de Cuproníquel (cobre y níquel); cuenta con un diámetro de 35.0 mm.

En su reverso fue plasmada la imagen de Coyolxauhqui, diosa azteca de la luna y una dirigente del grupo Huitznahua, uno de los barrios de Aztlán, sitio de donde provienen los Aztecas.

La forma en que podrías obtener dinero vendiendo esta moneda, es consultando a la Sociedad Numismática de México y buscar evaluaciones profesionales, ya que de esta manera, analizarán el contenido metálico, pues esta característica puede influir en el valor de la moneda, especialmente si contiene metales preciosos como oro o plata.

¿Puedo vender mi moneda al Banco de México?

Cabe destacar que, aunque tengas en tu poder una moneda o billete de colección, el Manco de México (Banxico) no está autorizada a hacer este tipo de transacciones, ya que su principal labor es emitir monedas, más no adquirirlas de personas privadas.

Si tú tienes esta moneda antigua de 50 pesos o conoces a alguien, ya sabes lo que debes de hacer.