ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Cuál es la marca de helado que tiene menor cantidad de azúcar según la Profeco

La dependencia federal realizó un estudio acerca de los diferentes componentes que contienen estos postres y si es recomendable para niños y/o adultos.

Este es el helado que tiene menos azúcar según Profeco
Este es el helado que tiene menos azúcar según ProfecoCréditos: Envato.jpg
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló a través de un estudio, los ingredientes que componen estos postres; y si es recomendable para niños y/o adultos.

En esta información publicada en la Revista del Consumidor de agosto del 2024 se analizaron 27 productos envasados de diferentes marcas como: Holanda, Aurrerá, Marinela, Helados El Edén, Holanda Cremíssimo, Ice Top Helado, Nestlé, Precissimo, Dass, Gelartier, Häagen-Dazs y Santa Clara, en el que puntualizan sus ingredientes y presentaciones que caracterizan a cada uno.

Helados con menos azúcar del mercado según Profeco / Pixabay

Asimismo, en dicha revista se puede apreciar los diferentes parámetros que se examinaron como: azúcares, proteínas, grasas, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria.

¿Qué producto contiene menor cantidad de azúcar según Profeco?

De acuerdo con la dependencia gubernamental, se confirmó que el helado que menor cantidad de azúcar tiene es Holanda Cremissimo, conteniendo nada más que 7.9 gramos de azúcares totales, en un envase de 1 litro.

También, se analizó sus componentes en grasas saturadas con un importe de 4.3g, 0g de azúcares añadidos, 3.4g de proteína, 108 kcal de contenido energético y 8.2g de carbohidratos; siendo el helado más bajo de los 27 que se sometieron a esta prueba.

Helado con menos cantidad de azúcar / Profeco

Dicho producto tiene un costo para el consumidor de 83 pesos por envase y 14 pesos por cada 100 gramos.

Cabe resaltar que, aunque podría parecer que este helado es recomendable para los niños, no es así, ya que la Profeco no recomienda su consumo en menores por el uso de edulcorantes como: Sorbitol y Sucralos.