FONACOT

Conoce el método para pagar menos por tu crédito Fonacot

De contar con un préstamo de la institución es posible pagar menos y estos son los detalles

El Fonacot ofrece felicidades de pago para todos sus acreditados
El Fonacot ofrece felicidades de pago para todos sus acreditados Créditos: Envato
Escrito en ECONOMÍA el

Actualmente los trabajadores formales de México cuentan con la posibilidad de conseguir un préstamo con tasa baja de interés para poder hacer pagos de sus gastos, esto es por medio del Crédito Fonacot. Este tipo de crédito puede ser obtenido por los trabajadores que se encuentren laborando dentro de una empresa afiliada y promete ser una alternativa a los préstamos de las instituciones bancarias.

 

Si eres un trabajador y ya cuenta con tu Crédito Fonacot, debes de saber que existe un método para poder pagar menos al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) por el préstamo obtenido. Es importante saber que el instituto otorga apoyos y facilidades de pago para todos los afiliados que han obtenido su crédito.

 

¿Cómo puedo pagar menos de mi crédito Fonacot?

 

Si cuentas con tu crédito del Fonacot, es posible tramitar una renovación para ampliar el plazo del crédito y reducir tu pago mensual. Dicho trámite te permitirá incrementar tu capacidad de pago para solicitar un nuevo crédito en sucursal, si lo necesitas; para esto se tendrá que:

  • Inicia sesión en la aplicación con tu número de cliente y contraseña.
  • Elije la opción Renovar Crédito.
  • Selecciona el crédito disponible a renovar.
  • Elige y acepta las condiciones de renovación (plazos).
  • Revisa tu contrato y pagaré.
  • Autoriza el trámite con tu contraseña SEF para la autorización de operaciones

 

Además, puedes acceder a ciertas facilidades de pago que ofrece el Fonacot. Existe una que se ofrece a los trabajadores que se quedaron sin empleo, este es el Plan 70/30. Este consiste en pagar en una sola exhibición el 70% de tu adeudo, el instituto te descuenta el 30% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.

 

Junto con este plan, existen otras dos facilidades para que el trabajador pueda realizar sus pagos del crédito Fonacot; estas facilidades son:

  • El Plan 20/20/20: consiste en pagar el 20% de tu adeudo, el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses y por cada pago realizado en tiempo y forma, el Fonacot te otorga un descuento equivalente al 20% y la condonación de los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito.
  • El Plan 50/50: consiste en pagar en una sola exhibición el 50% de tu adeudo, Fonacot te descuenta el 50% restante y te condona los intereses que se hayan generado por el atraso en el pago del crédito