EXPORTACIONES

Amazon busca ser competencia de Temu; esto planea hacer con su tienda en línea y los productos chinos

Ahora que las compras digitales son una de las tendencias más marcadas en los últimos años, el gigante tecnológico no quiere ceder ni un gramo en el mercado online.

Amazon busca ser competencia de Temu.
Amazon busca ser competencia de Temu.Créditos: Envato Elements.
Escrito en ECONOMÍA el

Levante la mano quién no ha comprado algo en Amazon… Bueno, ahora que Temu es una de las tiendas en línea con mayor popularidad a nivel mundial, la famosa corporación estadounidense está dispuesta a igualarse con una novedad en su página: mayor venta de productos chinos.

Tanto Temu como Shein parecen haber acaparado una gran parte de las mercancías que se mueven en el mundo digital, principalmente, por la novedad de los productos que se ofertan por un menor precio.

Sin embargo, esto parece que no le ha gustado del todo a Amazon, quien está en la mira de entrar a la dura competencia generando algo nuevo en su tienda en línea.

¿Amazon tendrá una nueva tienda?

Algunos medios han revelado sobre la existencia de filtraciones que apuntan a que Amazon está planeando lanzar una nueva tienda en línea para comprar productos de origen chino a bajos precios en México y otros países.

Según se especula, podría ser el próximo 5 de julio cuando este titán dé el anuncio de manera oficial en Yiwu, el cual, es un centro de fabricación y exportación en la provincia oriental china de Zhejiang.

La manofactura de China impacta en el mundo

Si te has preguntado por qué en los últimos años, en México nos han bombardeado con productos chinos; esto se debe porque China es actualmente una potencia en la manofactura y exportaciones en el mundo.

Desde acero, automóviles, electrodomésticos, paneles solares, ropa y el montón de chucherías que hacen que nuestra cartera sea un blanco fácil, aunque esto, ya está trayendo problemas en otros países, poniendo en peligro puestos de trabajo en todo el mundo

China ha visto tanto en México, como en Vietnam y Malasia, la forma de evadir aranceles, ya que en estas naciones, los productos se contabilizan como propios y no como fabricados en China; reporta El País.

Pese a esto, Amazon parece haber encontrado la forma de sumarse al mega mercado chino, donde puede que Temu y Shein se las vean duras con las compras en línea.

Temas