NEGOCIOS

¿Tesla sí llegará a México? Esto afirmó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía

Ebrard Casaubón abordó el tema de la empresa del multimillonario Elon Musk.

Marcelo Ebrard y Tesla.
Marcelo Ebrard y Tesla.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Marcelo Ebrard, próximo titular de la Secretaría de Economía, aseguró este jueves que la empresa Tesla, fabricante de autos eléctricos, sí llegará a México.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, dio a conocer a parte de quienes formarán su gabinete cuando inicie su gestión en el mes de octubre.

Entre ellos se encuentra el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien ahora estará a cargo de Economía.

Durante el evento en que se dio a conocer el nombramiento, el excanciller afirmó que uno de los objetivos prioritarios será que la inversión extranjera “crezca más rápido”.

Ebrard afirmó que actualmente “México está recibiendo una inversión extranjera superior a lo que ha tenido en años anteriores”, por lo que “no hay ninguna razón para suponer que eso se va a interrumpir”.

¿Marcelo Ebrard asegura que Tesla llegará a México?

Después del evento en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Ebrard Casaubón abordó el tema de la empresa del multimillonario Elon Musk.

Aseveró que hasta el momento saben que sí se instalará la planta automotriz en México, para producir los vehículos Tesla, pese a los múltiples retrasos en la construcción, falta de infraestructura clave.

“Hasta ahora sabemos que sí viene Tesla y ya mañana les hablo en calidad de próximo secretario de Economía; habrá un seguimiento a esa inversión y a otras inversiones”, explicó.

Adelantó que uno de los principales ejes económicos del nuevo gobierno será la atracción de inversiones, con acciones proactivas  e insistir con los inversionistas, como es el caso de Tesla, cuyas negociaciones comenzaron en 2019.

Agregó que otro de los temas de prioridad es terminar la modernización del acuerdo comercial con la Unión Europea.

Añadió que tendrá que revisar el T-MEC en un mundo que se ha vuelto "más proteccionista e inestable", pues el proceso debe estar listo para 2026.

Marcelo Ebrard reconoció que la revisión del T-MEC es el reto más importante para el gobierno de Claudia Sheinbaum, además de la atracción de inversiones como la de Tesla.