ECONOMÍA

Infonavit: Así puedes pagar tu crédito mediante transferencia electrónica

El descuento de tu préstamo lo hace tu empresa, pero si ya no tienes empleo, tu debes hacer lo pagos para no atrasarte y una forma es la transferencia electrónica.

Esta es la forma más fácil y segura par pagar tu crédito de vivienda.
Esta es la forma más fácil y segura par pagar tu crédito de vivienda.Créditos: Foto: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Tener un crédito del Infonavit es una responsabilidad que se traduce en tener tu propio patrimonio el cual se va forjando con los descuentos que tu patrón hace al organismo, pero, si llegas a perder tu empleo o decides trabajar de forma independiente, tú debes hacerte cargo de realizar el depósito correspondiente para no atrasarte y mantener tu financiamiento al corriente y una de esas formas es mediante una transferencia electrónica.

Cuando sucede esta situación, hay muchas formas de hacer estos pagos, por ejemplo, en ventanilla bancaria o en comercios autorizados.

Pero, según el Infonavit, en estas opciones debes invertir tiempo de traslado o pasar varias horas en las filas, dependiendo del establecimiento que escojas para realizar tu depósito. Además, de que te expones al andar en la calle. 

Una de las formas más sencillas y seguras para hacer el pago de tu crédito es a través de transferencia electrónica, lo cual puedes hacer desde tu computadora en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

¿Qué debo hacer para pagar con transferencia electrónica?

Para hacer el pago de tu crédito de vivienda con el Infonavit, debes sigue los siguientes pasos: 

-Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con tu usuario y contraseña. 

-En el menú “Mi Crédito”, elige la opción “Saldos y Movimientos”. 

-Da clic en Pagar mi Crédito.

-Elige el monto que deseas pagar. Podrás escoger entre:

Saldo a liquidar.

Pago para estar al corriente. 

Pago de mi mensualidad. 

Otro (en este caso deberás indicar el monto). 

-Elige “Pago con cuenta bancaria en México” y da clic en “Continuar”. 

-Escribe tu número telefónico a 10 dígitos y da clic en “Continuar”. 

-Escoge “BBVA Cheque en Línea”, si tienes cuenta en ese banco; o si es de otro banco, da clic en “Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario)”.

En el caso de que hayas seleccionado BBVA Cheque en Línea, da clic en “Continuar” y haz lo siguiente: 

-Captura el número de tu tarjeta. 

-Ingresa la Clave de Acceso. 

-Introduce el Código de Seguridad que se muestra en tu celular y da clic en “Enviar”.

-Selecciona el número de cuenta de retiro, ingresa el código de seguridad y da clic en “Pagar”. 

-Selecciona “Comprobante”, para que obtengas este documento.

-Si escogiste Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario), se mostrará en la pantalla y te llegará un correo electrónico con la “Ficha Para Pago Interbancario BBVA”, con los datos para realizar la transferencia desde tu banca electrónica. 

Es importante que recuerdes que en el Infonavit todos los trámites son personales y gratuitos y que, si ya descargaste la aplicación Mi Cuenta Infonavit a tu celular, también podrás realizar desde ahí tu pago siguiendo estos pasos: 

-Dirígete a “Saldos y Movimientos” y selecciona “Opciones de pago”. 

-Elige el monto a pagar. 

-Da clic en “Pago con cuenta bancaria” y registra tu número telefónico. 

-Selecciona “Transferencia SPEI CIE Interbancario”. Al hacerlo, obtendrás tu Ficha de Pago Interbancario BBVA para realizar el pago desde tu banca electrónica. 

Si requieres más información comunícate al Infonatel, al 800 008 3900, o acude al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano. 

Tener un crédito del Infonavit es una responsabilidad que se traduce en tener tu propio patrimonio el cual se va forjando con los descuentos que tu patrón hace al organismo, pero, si llegas a perder tu empleo o decides trabajar de forma independiente, tú debes hacerte cargo de realizar el depósito correspondiente para no atrasarte y mantener tu financiamiento al corriente y una de esas formas es mediante una transferencia electrónica, lo cual ya sabes cómo hacerlo.