ECONOMÍA

SAT: Esta es la fecha límite para hacer tu declaración anual y evitar multas

Marzo y abril son dos meses fundamentales para los ciudadanos en México que son contribuyentes.

No olvides realizar tu declaración anual del SAT.
No olvides realizar tu declaración anual del SAT.Créditos: Freepik / Fb SAT México
Escrito en ECONOMÍA el

A continuación te contamos cuál es la fecha límite para hacer tu declaración anual del SAT y evitar multas. Es importante recordar que estas fechas son muy importantes para pagar impuestos ante la entidad gubernamental correspondiente.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público”, señala en su sitio web.

¿Hasta cuándo puedo hacer mi declaración anual?

Además, este órgano tiene la encomienda de fiscalizar a los contribuyentes para asegurarse de que cumplen con las disposiciones tributarias y aduaneras, así como facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de las políticas y normas tributarias.

Marzo y abril son dos meses fundamentales para los ciudadanos en México que son contribuyentes, pues son las fechas cuando tienen que realizar sus respectivas declaraciones anuales de impuestos ante el SAT. Cabe recordar que en marzo fue el turno de las personas morales y ahora en abril de las personas físicas.

Aquí te decimos cuál es la fecha límite para hacer tu declaración anual del SAT y evitar multas. Las personas físicas podrán presentarla a más tardar el 30 de abril, ya que el órgano responsable no otorgará prórrogas.

En caso de que por alguna razón no logres hacer tu declaración anual de impuestos ante el SAT antes de la fecha límite, podrás ser acreedor a multas de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), contenidas en el artículo 82.

Si tienes saldo en contra, al momento que quieras estar al corriente o te busque la autoridad deberás de liquidar lo que debes más multas, actualizaciones y recargos. Por el contrario, si cuentas con saldo a favor perderás dinero.

Ahora ya sabes que esta es la fecha límite para hacer tu declaración anual ante el SAT y evitar multas.