ECONOMÍA

Concluye Tianguis Turístico con 438 millones de pesos en ventas de productos turísticos:Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que se generaron un total de 35 mil 748 citas de negocios.

Miguel Torruco, titular de Sectur.
Miguel Torruco, titular de Sectur.Créditos: Captura de pantalla @SECTUR_mx, en X.
Escrito en ECONOMÍA el

En el último día de actividades del Tianguis Turístico en Acapulco, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que se generaron un total de 35 mil 748 citas de negocios, estas citas fueron realizadas por mil 115 compradores y 833 empresas, lo que refleja una sólida participación y un interés continuo en fortalecer las relaciones comerciales.

El secretario Torruco detalló que se contó con la participación de 43 países, donde el 63.1 por ciento de los participantes fueron compradores nacionales y el 36.9 por ciento internacionales, lo que demuestra el fuerte respaldo y compromiso de la industria turística al destino de Acapulco.

El funcionario federal agregó que como países participantes de este evento destacó México con el 63.1 por ciento, Estados Unidos con el 10.8 por ciento, Colombia con el 7.9 por ciento, España con el 4.1 por ciento, y otros con el 14.1 por ciento.

Asimismo, en el Tianguis Turístico México 2024 se estima un volumen de ventas por transacciones de negocios por 438 millones de pesos, haciendo la aclaración que este volumen representa el 10 por ciento de los encuestados, toda vez que el resto decidió mantenerlo de forma confidencial.

Indicó que, durante la semana del Tianguis Turístico en Acapulco, se registró un incremento de 13.2 puntos porcentuales en la ocupación hotelera con los 9 mil 500 cuartos disponibles hasta el momento, alcanzando un 79.6 por ciento de ocupación, así como un consumo por hospedaje de 73.2 millones de pesos y un consumo por servicios turísticos de 938 millones de pesos.

Los productos turísticos que más se ofertaron son: turismo cultural con 49 por ciento, turismo de naturaleza con 43 por ciento, turismo de aventura con 41 por ciento, turismo de sol y playa con 37 por ciento, turismo gastronómico con 33 por ciento, entre otros, lo que ratifica los gustos y tendencias del nuevo perfil del turista y que se adapta en forma importante a los nuevos productos que ofertan los diferentes destinos turísticos de México.