AUTOS

Mazda baja precios de sus SUVs por el Superpeso: estos son los costos de las camionetas

Estos cambios que realiza la empresa japonesa responden a una estrategia que les ha dado resultados.

Créditos: Unsplash/Envato Elements.
Escrito en ECONOMÍA el

Mazda decidió bajar los precios de las SUVs debido al superpeso, es por ello que, si estás interesado en adquirir una camioneta de estas características, aquí te decimos cuáles son sus costos.

De acuerdo con la información oficial, la empresa hizo un ajuste en sus precios como una estrategia similar a la que hizo el año pasado cuando bajó el costo del Mazda 2, la cual les ayudó a incrementar el número de ventas y ganar de este modo espacio en el mercado que poco a poco ha sido dominado por la industria automotriz de empresas chinas.      

Por ejemplo el Mazda 3 hatchback redujo su costo 20 mil pesos, mientras que las SUV CX-5 y CX-50 hicieron ajustes de entre 30 mil y 60 mil pesos, respectivamente.  

Mazda.mx

Además, el precio de la SUV CX-30 tuvo una reducción de 30 mil pesos y gracias a las mejoras que se realizaron en la planta de ensamble que se ubica en Salamanca, Guanajuato, se pudo incrementar el volumen de producción y de esta forma disminuir los costos de fabricación.

Datos del Inegi revelan que Mazda en México duplicó la venta de sus modelos en el primer bimestre del año, con cuatro mil 505 unidades vendidas, comparado con el mismo periodo de 2023, cuando comercializó sólo dos mil 359 unidades.

Estos son los costos de las SUVs de Mazda 

La página oficial de la empresa de origen japonés realizó un ajuste en sus precios, quedando de la siguiente manera su catálogo de camionetas.  

  • Mazda CX-3 2024: Desde 380 mil 900 pesos.
  • Mazda CX-30 2024: Desde 459 mil 900 pesos.
  • Mazda CX-5 2024: Desde 558 mil 900 pesos.
  • Mazda CX-50 2024: Desde 805 mil 900 pesos.
  • Mazda CX-90 2024: Desde un millón 138 mil pesos.
Mazda.mx

Toma en cuenta que todos los autos Mazda cuentan con complementos de alta tecnología que permiten que exista una conexión entre el conductor y el automóvil.

  • Tecnología Skyactiv que sirve para mejorar el rendimiento del equipo.
  • i-Activsense que protege al usuario de incidentes que pueden pasar inadvertidos.
  • G-Vectoring control que integra el control del motor, transmisión, chasis y carrocería.
  • Además de Mazda Connect, un sistema que opera interfases de comunicación y entretenimiento para evitar distracciones al conducir.

Ahora ya lo sabes si estás interesado en adquirir una camioneta nueva este 2024, entonces conoce las opciones que te ofrece Mazda ahora que redujo los precios de sus SUVs y acércate a una agencia para tener una cotización.