Sueles consumir atún Dolores pero no sabes qué tan buena es esta marca, no te preocupes el nuevo estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la edición de marzo de la Revista del Consumidor nos da a conocer las características de este alimento y si te conviene o no seguirlo comprando.
Para este análisis, la dependencia del gobierno federal sometió a esta presentación de atún a diferentes pruebas, en las que no sólo se verificó que cumpliera con el contenido que declara en la etiqueta, sino que también la presentación no tuviera un exceso de algún ingrediente extra como soya y otro alimento.
¿Cuáles fueron las pruebas que realizó Profeco?
- Contenido Neto. Se verificó que cumplieran con el contenido que declaran en la etiqueta.
- Masa Drenada. Se realizó para comprobar que la cantidad de atún que presenta el contenido de un envase, después de retirar/ drenar el líquido, cumple con lo que declara.
- Soya. En este caso se verificó que el contenido de soya que se declara en cada producto cumpla con la NOM-235-SE-20206, la cual no debe superar el 50% de la masa drenada.
- Presentación. En esta prueba se comprobó que la presentación del atún corresponda a lo que describe en la etiqueta, es decir si es compacto o sólido, en trozos, en hojuelas, si es triturado o desmenuzado.
- Medio de cobertura. Esta prueba consistió en verificar los ingredientes básicos del líquido presente en el producto, los cuales pueden ser agua o aceite, sin embargo, existen presentaciones que pueden combinar sazonadores, esencias o hierbas.
- Proteína. Se verificó el contenido de este nutrimento en cada una de las presentaciones.
- Información comercial. En esta prueba se verificó que todas las presentaciones de atún en su etiquetado indicaran lo siguiente: marca, denominación, contenido neto, masa drenada, medio de cobertura, leyenda de conservación, ingredientes, declaración nutrimental, país de origen, alérgeno, razón social y domicilio del responsable del producto, lote y fecha de caducidad o consumo preferente.
¿Qué dice Profeco de Atún Dolores?
De acuerdo con los resultados que arrojó dicho estudio, la presentación en lata de 250 g de la marca de Atún Dolores, cuyo costo es de 41 pesos, cumplió satisfactoriamente las pruebas realizadas y no contiene soya en masa drenada.
Te podría interesar
- Masa drenada: 220 g.
- Información al consumidor: Es correcta y completa
- Proteína: Contiene 22%
- Medio de cobertura: Agua, es decir no está mezclada con aceite y otras sustancias.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que acudas a un supermercado, asegúrate de elegir la marca de atún Dolores, dado que cuenta con la aprobación de la Profeco, por lo que tienes la certeza de que tu dinero está bien invertido en una alimento de alta calidad.