APOYOS SOCIALES

Canasta Alimentaria del Bienestar: Así puedes darte de alta para recibir despensa en el Edomex

Estos son los requisitos que debes saber para formar parte de la nueva convocatoria en la entidad mexiquense.

Canasta Alimentaria del Bienestar.
Canasta Alimentaria del Bienestar.Créditos: Envato Elements
Escrito en ECONOMÍA el

Como parte de la expansión de los Programas del Bienestar, llega una nueva iniciativa llamada “Canasta Alimentaria del Bienestar”, anunciada por el gobierno del Estado de México, para que las personas puedan recibir despensa de manera gratuita.

Con esto, el gobierno mexiquense garantiza el acceso a alimentos nutritivos y de calidad para personas de 2 hasta 64 años que presenten dificultades económicas.

Cabe destacar que, los alimentos otorgados están diseñados con base en los criterios de calidad nutricional emitidos por el Sistema Nacional DIF en la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario vigente.

¿Cómo puedo recibir la Canasta Alimentaria del Bienestar?

Los requisitos para la obtención del programa se dividen en dos: Personas de 2 años y hasta 5 años 11 meses de edad, no escolarizados; y personas de 6 hasta 64 años.

  • En el caso del primero, los infantes en cuestión deben de residir en el Edomex.
  • No estar registrados en el sistema de educación pública.
  • Tener carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, y presentar algún grado de desnutrición (leve, moderada o grave).
  • Posteriormente, deberán llenar el Formato de Registro.
  • Presentar CURP (persona beneficiaria).
  • Presentar el Acta de nacimiento (persona beneficiaria).
  • Mostrar copia de identificación oficial vigente del padre o tutor, que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y domicilio, deberá entregar comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a un año (cobeneficiario).
Canasta Alimentaria del Bienestar CONVOCATORIA 2024

Despensa paea eersonas de 6 hasta 64 años

  • Tener la edad que estipulan las autoridades.
  • Vivir en el Edomex.
  • Presentar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y domicilio en el Estado de México. En caso de que la identificación oficial no cuente con la CURP y domicilio, deberá entregar comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a un año;
  • Para los menores de edad, se solicitará acta de nacimiento.
  • Para los menores de edad, se solicitará Clave Única de Registro de Población (CURP).

La Canasta Alimentaria del Bienestar contiene: Harina de maíz, lentejas, aceites, avena, 2 paquetes de pasta de harina de trigo, 3 paquetes de arroz,3 latas de atún, 2 paquetes de frijoles, 3 paquetes de leche en polvo semidescremada, 2 paquetes de ensalada de legumbres y verduras, detergente en polvo, blanqueador para ropa, papel higiénico y 2 jabones de tocador.