ECONOMÍA

Banqueros confían que México crecerá 3% en 2024

Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México señaló que es bueno porque en época electoral también hay más gasto.

Los banqueros esperan que México crezca 3% este 2024.
Los banqueros esperan que México crezca 3% este 2024.Créditos: Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación de Bancos de México (ABM), afirmó que ante las condiciones de desaceleración económica que se registrarán a nivel mundial, México tiene diversos factores a su favor como el 'Nearshoring', el proceso electoral y un mayor gasto gubernamental que coadyuvarán a tener un mayor dinamismo.

Julio Carranza Bolívar, presidente de la ABM señaló que es bueno porque en época electoral también hay más gasto.

El presidente de la ABM, indicó que existen condiciones macroeconómicas para que el PIB mexicano crezca en el año hasta en 3 por ciento.

Julio Carranza, destacó que el crédito al sector privado, ha seguido mostrando dinamismo y confió que en este año, registre un avance de 5.1 por ciento.

Consideró que México podría ser el primero en bajar tasas de interés, aunque no en una tendencia significativa para llegar al cierre de año a 9.75 por ciento.

Sobre la 87 Convención Bancaria en Acapulco, el presidente de la ABM dijo que sigue en pie y contarán con la presencia del presidente de México el 18 y 19 de abril se tendrá la participación de las candidatas y el candidato a la presidencia de la República.