JUBILADOS

Pensión IMSS: ¿Quiénes podrían perder su pago en 2025 y por qué?

Actualmente, más de cuatro millones de personas están pensionadas por el IMSS y, por consecuencia, reciben su respectivo pago mes con mes.

Hay dos acciones que los pensionados no deben cometer para no perder su pago a partir del próximo año.
Hay dos acciones que los pensionados no deben cometer para no perder su pago a partir del próximo año.Créditos: Freepik / Envato Elements / Wikimedia
Escrito en ECONOMÍA el

En los últimos días ha surgido información importante para las personas que reciben la Pensión del IMSS, especialmente para un grupo en particular, quienes podrían perder su pago a partir del 2025. Así que, si eres uno de los millones de jubilados por este instituto, te recomendamos no dejar de leer los siguientes párrafos.

Actualmente, más de cuatro millones de personas están jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, por consecuencia, reciben su respectivo pago mes con mes, una suma económica bien ganada luego de haber cotizado durante muchos años.

¿Quiénes podrían perder la Pensión del IMSS en 2025?

De entrada, las personas que reciben la Pensión del IMSS bajo la Modalidad 40, es decir, aquellos que no tienen empleador, pero que realizan aportaciones voluntarias a su cuenta, son quienes deben prestar atención a los siguientes párrafos.

Y es que hay dos acciones que no deben cometer para no perder su pago a partir del próximo año; ¿de qué se trata? A continuación, te lo explicamos:

Lo primero que no deben hacer es dejar de realizar sus aportaciones voluntarias, debido a que, si pasa un año y no se pagan los meses adeudados, podrían perder el beneficio.

Por otro lado, para los adultos mayores que se decidan reincorporarse en el ámbito laboral y sean registrados en un nuevo régimen del instituto, no podrán mantenerse en la Modalidad 40, sino que tendrían que elegir uno de los dos.

Estas dos son las razones por las que algunos jubilados del IMSS podrían dejar de recibir su importante pago mensual.

Así que, si eres de los millones de mexicanos que reciben la Pensión del IMSS bajo la Modalidad 40, te recomendamos guardar esta información para evitar que, el próximo año, pierdas tu pago mensual.