Parece que el año venidero será bastante abundante para las y los beneficiarios de la Pensión IMSS e ISSSTE, ya que las autoridades anunciaron un jugoso aumento para el 2025.
El sistema de pensiones para las y los adultos mayores va viento en popa, debido a los ajustes en las tarifas que los pensionados van a poder recibir en poco más de un mes, cuando el 2024 llegue a su fin.
Recordemos que la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al igual que la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) son de las principales que existen en el país, beneficiando a más 4 millones de adultos mayores y 1.3 millones, respectivamente.
Te podría interesar
¿De cuánto será el aumento de los depósitos?
El Gobierno de México anunció el aumento en los depósitos de las pensiones en el país de un 25%, lo que quiere decir que los apoyos económicos que se otorgan bimestralmente pasarían a 7 mil 500 pesos, aproximadamente.
No hay que olvidar que el monto recibido en la Pensión IMSS varía dependiendo del último salario, las semanas cotizadas y el régimen en el que se encuentre el pensionado; que es el mismo caso para el ISSSTE.
Te podría interesar
Cosas importantes que saber sobre el aumento de las pensiones en México
Aunque es cierto que para 2025 habrá un aumento en la pensión IMSS e ISSSTE, incluso en la del Bienestar, una propuesta que nace de la iniciativa de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Es importante señalar que para el aumento, se tomará en cuenta el año en que la persona trabajadora se retiró.
En el pasado mes de noviembre, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo mediante el cual se emite el procedimiento para la verificación y, en su caso, modificación o revocación de las pensiones que rebasen el límite permitido por la Ley del ISSSTE.
Eso quiere decir que, iniciará la revisión para modificación o cancelación de las pensiones que superen la cantidad de 32 mil 571 pesos, equivalente a 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), monto máximo para las pensiones otorgadas bajo el régimen décimo transitorio de la Ley del ISSSTE para este 2024.