La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó cuáles son las cámaras de vigilancia más resistentes para exterior.
En un nuevo estudio la dependencia sometió a pruebas diferentes marcas de cámaras para exteriores, donde se analizaron 15 modelos diferentes con funcionamiento Wi-Fi, 8 para interiores y 7 de exteriores.
Entre los puntos que revisó, la procuraduría buscó que la información al consumidor fuera completa, el consumo de energía, la calidad de la imagen, nivel de presión sonora, detección de eventos y la resistencia a las condiciones atmosféricas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las cámaras de vigilancia más resistentes para exterior, de acuerdo con la Profeco?
Entre los puntos que analizó la dependencia, está la resistencia a las condicione atmosféricas o intemperismo.
"Se analizó la protección que tienen para resistir, por ejemplo, una temperatura y una humedad del ambiente relativamente altas", se lee en el estudio de la Profeco.
Te podría interesar
De igual manera se indicó la protección que brinda el equipo contra el polvo, la cual se indica con un índice denominado IP y un número y se encuentra en las cámaras que se utilizan para uso en exterior.
Los grados IP son la clasificación internacional que indica el nivel de protección que tiene un dispositivo eléctrico o electrónico ante la entrada de cuerpos sólidos, como el polvo, o líquidos, como el agua.
La clasificación se establece en la norma internacional IEC 60529, grados de protección proporcionados por los envolventes.
El estudio señala que todas las cámaras para uso en exterior cumplieron con la prueba de Resistencia a condiciones ambientales.
Las cámaras que obtuvieron un IP más alto son:
EZVIZ H3C 2K Plus
La marca proveniente de China tiene un costo de mil 584 pesos, cumple con las pruebas, y obtuvo un grado de protección de IP67.
MITZU MSC-2020
La marca, de China, tiene un costo de mil 199 pesos, tiene función de seguimiento, y su grado de protección es de IP66.
RADIOSHACK 100126751
También se trata de una marca de China, con un precio de 843 pesos por el dispositivo, la cual no cuenta con función de seguimiento, y su grado de protección es de IP66.
Estas son las cámaras de seguridad para exteriores que obtuvieron el mayos grado de resistencia a la intemperie, de acuerdo con el estudio de la Profeco y que se publicó en la Revista del Consumidor de este mes de noviembre.