La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el día de ayer, a través de un comunicado, emitió una alerta a los consumidores mexicanos al detectar fallas en varios modelos de vehículos Kia. Estas fallas, de no atenderse a tiempo, podrían poner en riesgo la seguridad de los conductores y pasajeros.
Estos son los autos de Kia afectados, según Profeco
El llamado a revisión es para el modelo Kia K4 Sedán del 2025, la alerta la está haciendo la Profeco en coordinación con Kia México. Asimismo, el problema en específico es que al encender la luz de posición (cuartos delanteros) y activar la luz direccional o las luces intermitentes, podría apagarse la luz de posición, declara la procuraduría.
Este hecho detectado en varios automóviles del modelo Kia K4 Sedán del año 2025, pone en riesgo a los conductores de sufrir un accidente por una percepción inapropiada de la posición y anchura del vehículo. El problema está generando preocupación en las autoridades, pues amenaza la seguridad de los tripulantes.
Te podría interesar
Qué hacer si tengo un auto Kia afectado
La Profeco y Kia México indican que se detectaron un total de mil 784 unidades. No obstante, indican que los propietarios de estos autos afectados serán contactados por la empresa. Lo harán a través de correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp y/o a través de los Distribuidores Autorizados Kia. Es importante que estés al tanto de los medios de comunicación mencionados para que sepas si eres de los afectados.
Para solucionar el problema y evitar riesgos de accidentes, se inspeccionarán los cuartos delanteros y de ser necesario se reprogramará la codificación variante de operación de los faros delanteros a los carros que presenten las fallas, comunica la Profeco y Kia México.
Te podría interesar
La alerta emitida por Profeco y Kia México demuestra el compromiso de ambas entidades por garantizar la seguridad de los usuarios. Es fundamental que los propietarios del modelo Kia K4 Sedán 2025 tomen medidas inmediatas para solucionar este problema y evitar posibles accidentes. No olvides estar al tanto.