Es importante conocer qué tipo de bebidas estamos ingiriendo para mantener una buena salud. Por ello, hoy te contamos si es seguro consumir estos refrescos menos dañinos para la salud, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta procuraduría tiene como fin “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su sitio web.
¿Qué refrescos hacen menos daño, según Profeco?
La Profeco llevó a cabo un estudio, mismo que se publicó en la edición mensual correspondiente a mayo 2023 de la Revista Del Consumidor, en el que evaluó 46 refrescos de diferentes tipos.
Te podría interesar
La procuraduría destaca que México es el país que consume más refrescos en todo el mundo. Cabe recordar que el consumo excesivo de este tipo de bebidas puede provocar obesidad y desencadenar enfermedades cardiovasculares.
Uno de los padecimientos que puede provocar el consumo en exceso de estas bebidas es la obesidad, un problema de salud pública que se relaciona con tomar este tipo de productos con saborizantes y azúcares.
Te podría interesar
De acuerdo con los resultados arrojados por el estudio de la Profeco, los refrescos menos dañinos para la salud son Brillante Tehuacán, Aurrera, San Benedetto Zero, Coca Cola Light y Buho. Esto se debe a que no contienen jarabe de maíz, ni conservadores y tienen pocos azúcares y calorías.
“¿Qué contienen los refrescos? Agua natural, gasificada o mineralizada. Aditivos alimentarios conservadores*, acidulantes, colorantes y saborizantes. Azúcares: Azúcar (sacarosa), jarabe de alta fructosa, jarabe de azúcar de caña, jugos de frutas, entre otros. Pueden o no contener cafeína y edulcorantes no calóricos”, explica la investigación.
Ahora ya sabes que estos son los refrescos menos dañinos para la salud, según Profeco. Recuerda consumir bebidas saludables para evitar algún padecimiento y acude a tus chequeos médicos regulares.