La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el regreso de las cabinas telefónicas a las calles de México. La medida busca reactivar el servicio de telefonía pública, que ha disminuido en los últimos años con el auge de los teléfonos celulares.
¿Las recuerdas? Si alguna vez te preguntabas cómo se comunicaban las personas cuando no había celular, pues las cabinas de teléfono eran el medio idóneo, las había de monedas y luego la modernidad llegó y podrías hacerlo mediante una tarjeta de prepago.
En una inesperada, pero bien recibida vuelta al pasado, las calles de diversas ciudades de México están siendo testigos de un nostálgico regreso: las cabinas telefónicas.
Te podría interesar
Sin embargo, esta vez no son solo estructuras de comunicación, sino que la Comisión Federal de Electricidad está detrás de esta iniciativa, dándoles un nuevo propósito.
¿Cómo funcionan las nuevas cabinas telefónicas de la CFE?
La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT) dio a conocer el regreso de este sistema de comunicación con el fin de mantener conectadas a cientos de localidades.
Te podría interesar
La instalación de cabinas telefónicas tiene como fin que se puedan realizar llamadas gratuitas a todo México y Estados Unidos y estarán ubicadas en áreas o localidades del país de difícil acceso, puesto que el objetivo del programa es mejorar la conectividad en zonas rurales.
“Con nuestras cabinas telefónicas podrás realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y EUA”, señaló la CFE en sus redes sociales.
¿Cómo solicitar una cabina en alguna localidad?
Para poder obtener una cabina telefónica en algún municipio, la única forma de hacerlos es a través de las autoridades municipales, realizando la solicitud correspondiente con los siguientes datos:
- Nombre de la localidad.
- Ubicación (coordenadas geográficas)
- Número de habitantes
- Fotografías del lugar propuesto para la instalación de la cabina cerca del edificio donde despacha la autoridad local.
- Nombre de la persona titular de la presidencia municipal.
- Copia de credencial para votar por ambos lados.
- Constancia de validez electoral del presidente y síndico.
- Correo electrónico.
- Domicilio con código postal.
- Número fijo y celular de contacto.
Se debe enviar toda la información por correo electrónico a cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o vía mensaje al número 55 6565 3353. Ahora ya lo sabes, la CFE regresa las cabinas telefónicas a la calle, con el fin de conectar a todo México.