VIVIENDA PARA TRABAJADORES

Infonavit da importante anuncio sobre el Programa de Apoyo a Jubilados

El objetivo es que más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas puedan adherirse al programa.

Infonavit actualizó información sobre el Programa de Apoyo a Jubilados.
Infonavit actualizó información sobre el Programa de Apoyo a Jubilados.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

El Infonavit anunció que dará mayores facilidades para acceder al Programa de Apoyo para Jubilados, el cual permitirá reducir el monto del pago mensual del crédito hasta un 25 por ciento respecto al monto de la pensión, más seguros y comisiones.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, señaló que el objetivo es que más de 134 mil personas jubiladas o pensionadas puedan adherirse al programa.

Explicó que anteriormente solo era aplicable a créditos denominados en Veces Salario Mínimo y ahora aplica a todos los créditos sin importar que esté en Veces Salario Mínimo o en pesos, ni la fecha en la cual se haya originado.

Los requisitos son:

  • Ser persona jubilada o pensionada.
  • No cotizar ante el IMSS.
  • Haber pagado al menos 120 mensualidades completas durante la vida del crédito.
  • Que el financiamiento no esté en proceso jurídico por falta de pago y que no esté próximo a liquidarse.

Las personas interesadas deben acudir al Centro de Servicio Infonavit o a la delegación del instituto más cercana.

Es necesario presentar una identificación oficial vigente y entregar su dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora.

A fin de agilizar el trámite, se recomienda generar una cita en este enlace.

En caso de que el titular del crédito no pueda acudir a realizar el trámite, también podrá ser realizado por otra persona; siempre y cuando presente un Poder Notarial o una Carta Poder y una identificación oficial vigente.

Cabe destacar que las personas acreditadas deben cumplir con sus pagos de manera completa y en los tiempos establecidos para no perder el beneficio de Apoyo a Jubilados; de no ser así, su pago mensual será el mismo que tenían antes de la reestructura.

Si la persona acreditada regresa a cotizar al IMSS por tener una relación laboral, se cancela de manera automática el apoyo.

Asimismo, si el crédito tiene intereses pendientes por pagar, estos se sumarán al capital de la deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.