DEPORTES

Nike o Adidas: Esta es la mejor marca de ropa para hacer ejercicio iniciando el 2024

¿Cuál de estas marcas se adaptará mejor a tus necesidades y presupuesto al iniciar este 2024?, ¡descúbrelo!

Ilustrativa. Es crucial señalar que este estudio se basa en modelos específicos y que, como es habitual, los precios pueden cambiar dependiendo del distribuidor.
Ilustrativa. Es crucial señalar que este estudio se basa en modelos específicos y que, como es habitual, los precios pueden cambiar dependiendo del distribuidor.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

En la competencia entre los titanes Nike y Adidas en la industria de la moda deportiva, un análisis detallado realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha arrojado luz sobre cuál de estas marcas lidera en términos de calidad en sus líneas de ropa deportiva. En este año 2024, mientras muchos de nosotros nos esforzamos por alcanzar nuestras metas de acondicionamiento físico, la elección de la indumentaria adecuada es un factor fundamental en este proceso.

En su edición de octubre de 2023, la Profeco focalizó su atención meticulosamente en varias prendas, específicamente los leggings deportivos para mujeres, de varias marcas. La evaluación comprendió aspectos que van desde la claridad de la información proporcionada al cliente hasta la resistencia y durabilidad de estas prendas, incluyendo la capacidad de mantener sus colores originales sin decoloración.

Nike vs Adidas, ¿cuál es mejor, según la Profeco?

Ambas marcas, Nike y Adidas, fueron sometidas a un riguroso estudio en términos de información proporcionada al consumidor, acabados, identificación y contenido de fibras, masa, elasticidad y solidez del color.

Profeco
Profeco

Ambas marcas cumplen de manera satisfactoria con cada especificación, por lo que ahora el costo se convierte en un factor determinante en la relación entre precio y calidad. En la edición analizada, el legging de Nike tiene un precio en el mercado de mil 149 pesos, mientras que el de Adidas se encuentra valorado en mil 359 pesos.

Es vital señalar que la muestra que toma la Profeco es representativa, ya que se eligen modelos específicos para verificar la calidad de las prendas. Se debe tener presente que los precios pueden variar según el modelo y la tienda o distribuidora en la que se comercializan. A la hora de decidir, considera tanto la calidad como el precio para tomar la mejor elección en tu búsqueda de la prenda ideal para tus sesiones de ejercicio en este 2024.