NEGOCIOS

Profeco alerta por falla en más de 8 mil camionetas Volkswagen

La campaña comenzó el 13 de julio y tienen una vigencia de 12 meses, es decir, hasta el 13 de julio de 2024. 

Mecánico y revisión.
Mecánico y revisión.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco lanzó una alerta y llamado a revisión luego de que se detectarán fallas en las bolsas de aire en más de 8 mil camionetas de la marca Volkswagen en el país.

En una publicación en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que el modelo de los vehículos es UP 2016 y 2017.

En un comunicado se indicó que del modelo UP 2016, son 3 mil 436 unidades las involucradas; mientras que de UP 2017, serían 4 mil 709 los vehículos que son llamados a revisión. 

Detalló que el problema afectaría a 8 mil 145 unidades, por lo que se invita a los conductores a que acudan bajo el llamado a revisión 54/2023. 

La campaña comenzó el 13 de julio y tienen una vigencia de 12 meses, es decir, hasta el 13 de julio de 2024. 

¿Cuál es el problema en las camionetas Volkswagen del que habla Profeco?

La dependencia, en coordinación con la compañía automotriz, dio a conocer que el problema se relaciona a la bolsa de aire, que en caso de accidente y deba de activarse, podría provocar que la carcasa del generador del airbag frontal en el lado del conductor desprenda pequeños filamentos. 

Abundó que la situación por la airbag marca Takata, causaría lesiones a los ocupantes del vehículo. 

Como contramedida se revisarán lo vehículos afectados y en caso de ser necesario se sustituirán las bolsas de aire marca Takata, frontal en el lado del conductor, sin que represente costo alguno para los consumidores. 

Para ponerse en contacto con los propietarios de estos vehículos, la automotriz estableció los siguientes medios:

  • Distribuidores autorizados Volkswagen
  • Teléfono: 800 SERVI VW (737 8489)
  • Correo electrónico: contacto@vw.com.mx

La Profeco aclaró que por el problema en las bolsas de aire en las camionetas Volkswagen no se han reportado daños o incidentes en los vehículos que se comercializaron en México, hasta el pasado 13 de julio.