FINANZAS

¿Necesitas un crédito? Condusef recomienda acercarte a estas instituciones

Sin importar para qué lo necesites, si ya estás decidido asegúrate de tramitarlo en un lugar en el que no te estafen.

Condusef te recomienda varias instituciones a las que puedes acertarte si necesitas un crédito.
Condusef te recomienda varias instituciones a las que puedes acertarte si necesitas un crédito. Créditos: Canva
Escrito en ECONOMÍA el

Como todas las personas, seguramente ha pasado por tu cabeza la necesidad de adquirir un crédito, por eso si estás a punto de hacerlo, te brindaremos algunas instituciones a las que puedes acercarte según Condusef.

Y es que ¿quién no necesita una ‘lanita’ extra? eso sí, debes estar consciente de que es un dinero prestado, el cual tendrás que devolver, casi siempre con un pequeño o mediano interés.

¿Para qué se piden más los créditos?

Ya sea para remodelar o arreglar tu hogar, viajar, comprarte un carro, un terreno, o quizá hasta para casarte. No importa en qué lo uses, pues al final tú tienes la decisión, solo es recomendable usarlo en algo útil, es decir en algo que verdaderamente sirva o te ayude.

Lo anterior porque aunque no lo creas, existen personas que llegan a pedirlos solo para comprar ropa o por algún capricho y esto no quiere decir “que esté mal”, pero expertos en finanzas han aconsejado “usarlos solo para emergencias”.

Pero independientemente de lo que decidas, también deberás tener cuidado de acercarte con instituciones que sean seguras, pues en la actualidad hay muchas estafas, sobre todo en redes sociales.

Así que para tu seguridad, Condusef nos da una lista de algunos ejemplos en donde puedes solicitar tu crédito con confianza y seguridad total ¡Toma nota!

  • Bancos
  • Sociedades Financieras Populares (Sofipos)
  • Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps)
  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom)
  • Instituciones Tecnología Financiera (ITF)

Esperemos que esta información ayude a la hora de pedir tu crédito, de igual forma te invitamos a consultar algunos simuladores para que te des una idea de cuánto te podrían prestar o simplemente comparar entre las instituciones antes mencionadas.