AUTOMÓVILES

Profeco alerta por fallas en estas camionetas Jeep que pueden provocar un incendio

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield indicó que 'un cortocircuito eléctrico en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica puede provocar un evento térmico'.

Jeep Cherokee 2016.
Jeep Cherokee 2016. Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que en algunos fallos en camionetas de la marca Jeep podría provocar incendios.

De acuerdo con la Alerta 44/2023, las Cherokees de los años 2014, 2015 y 2016 pueden presentar un corto circuito en el cableado del Power Liftgate Module (PLGM).

La dependencia a cargo de Ricardo Sheffield indicó que "un cortocircuito eléctrico en el módulo de la compuerta levadiza eléctrica puede provocar un evento térmico y desencadenar la posibilidad de un incendio en el vehículo con el encendido activado o desactivado".

Créditos: Profeco. 

Bajo ese tenor, la Profeco señaló que Stellantis México S. A. de C. V. ha implementado las siguientes acciones:

-Hizo un llamado para que los clientes acudan a revisión de sus vehículos en Posventa MOPAR, lugar con el que los interesados se pueden poner en contacto a través de este link.

-Contactará a los consumidores/adquirientes en México una vez que cuente con los componentes necesarios para llevar a cabo la contramedida y hacer del conocimiento la campaña de servicio.

Según la Procuraduría, Stellantis no ha tenido reportes, hasta el pasado 5 de julio del presente año, relacionados con daños o lesiones relacionados a este tema.

Los propietarios de estos vehículos deben estacionarlos al aire libre y lejos de casas, edificios, estructuras u otros automóviles hasta que las unidades hayan sido reparadas”, recomendó la dependencia federal.

Cabe mencionar que la Jepp Cherokee de 2014 se comercializa en Mercado Libre entre los 285 mil y los 359 pesos. Mientras que el modelo más reciente entre los que 3 que presentan fallas, según Profeco, ronda los 319 mil hasta los 460 mil pesos.