LIQUIDACIÓN 30/60

Fovissste: Estos son los requisitos para ser beneficiado del programa de liquidación

El registro a este esquema se hace de manera automática a través del sistema, posteriormente, personal de la institución notifica a las personas acreditadas sobre el beneficio.

FOVISSSTE
FOVISSSTECréditos: Cuartoscuro / TW: @FOVISSSTEmx
Escrito en ECONOMÍA el

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) comenzó a entregar constancias de finiquitos a los beneficiarios.

Lo anterior, se da gracias al programa de liquidación 30/60, el cual forma parte del ‘abanico de soluciones que Fovissste elaboró e integró en las reformas a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda aprobada por el Congreso de la Unión en mayo pasado’. Según la página oficial del Gobierno de México.

Para recibir esta constancia de finiquito debes tener un crédito de más de 30 años de antigüedad o si tienes más de 60 años hayas pagado el doble del monto de la hipoteca.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, dijo que ‘el fondo cuenta con la fortaleza financiera que permite garantizar la aplicación de este programa, en el que se destinaron siete mil millones de pesos y estará vigente hasta diciembre de 2024’.

“Son demandas históricas, y hoy estamos entregando las primeras constancias de liquidación del programa 30/60, que es la condonación de adeudo pendiente a quienes tienen un crédito de más de 30 años de antigüedad o que, teniendo más de 60 años de edad, han pagado el doble del monto de la hipoteca. Detalló Buenrostro.

Recuerda que el registro a este esquema se hace de manera automática, posteriormente, personal del Centro de Servicios del Fovissste notificara a las personas acreditadas sobre este beneficio.