BANXICO

¿Dónde puedes vender los billetes de 50 pesos del ajolote?

El último billete que puso en circulación el Banco de México es uno de los más buscados y cotizados por los coleccionistas.

Hasta 3 millones de pesos por este llamativo billete.
Hasta 3 millones de pesos por este llamativo billete.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El billete de 50 pesos del ajolote, perteneciente a la familia G, es el más reciente que el Banco de México (Banxico) puso en circulación, y desde entonces su valor se incrementó notablemente entre coleccionistas y expertos.

Se caracteriza por su particular diseño. El color predominante del billete es morado, mide 125 x 65 mm y el material del que está hecho es polímero. El anverso tiene una representación histórica del México Antiguo, “muestra al águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico y al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera”, explica Banxico. 

Mientras que el reverso cuenta con la representación de un ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, que es patrimonio cultural de la humanidad; siendo esta la parte del billete que más destaca. 

¿Dónde se vende el billete de 50 pesos del ajolote?

Diferentes portales web han publicado que el billete ha alcanzado un costo de venta que ronda cerca de los 3 millones de pesos, tales como Amazon, Mercado Libre o algunas plataformas de compra y venta de productos similares.

También puedes vender un billete que tiene tanta demanda como el del ajolote en Casas o Centros de Numismática. Aunque puede llegar a ser más difícil debido a que los trabajadores de estos lugares son especialistas en notafilia (el estudio e investigación de billetes, estampillas, y papel moneda), así que no aceptarán los que no cumplan con las características idóneas.

La principal particularidad, que se busca en el billete de 50 pesos del ajolote, es que pertenezca a la primera edición puesta en circulación. Así como que sea uno conmemorativo y que el número de serie sea lo más próximo al 1. Por último, los expertos y coleccionistas también buscan los que tengan números en serie como 1, 2, 3, o si el número de serie crea una palabra.