REVISTA DEL CONSUMIDOR

Profeco: 5 marcas de croquetas para perro que mienten en el contenido nutrimental

La dependencia estudió 46 marcas diferentes, para comprobar sus fórmulas, la calidad y cantidad de sus ingredientes, controles de calidad de las empresas, entre otros aspectos.

Perros y croquetas.
Perros y croquetas.Créditos: Pexels y freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La alimentación de su perrito es un punto importante para aquellos que tienen uno como integrante de la familia. Es por esta razón que la Profeco analizó diversas marcas de croquetas y encontró cuáles no cumplen con el contenido nutrimental que ostentan. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estudió 46 marcas diferentes, para comprobar sus fórmulas, la calidad y cantidad de sus ingredientes, controles de calidad de las empresas, entre otros aspectos.

¿Qué encontró la Profeco sobre las marcas de croquetas para perro?

En la última edición de la Revista del Consumidor, la dependencia halló diversas incongruencias en los alimentos para los canes, entre estos que algunas marcas no cumplen con el contenido nutrimental que declaran. 

Algunos de los productos no cuentan con el contenido máximo de fibra o ceniza, o no alcanzan el mínimo de proteína o grasa; e incluso de estos cuatro nutrientes, hubo una marca que incumplió en tres. 

  • Canidae Pure Goodness Real Duck. La dependencia encontró que "no cumple con el contenido mínimo de proteína declarada". Explicó que la marca afirma tener 32 por ciento mínimo de proteína, pero en realidad son 30.6 por ciento.  

  • Natdog. Se halló que el alimento no cumple con el máximo de fibra y cenizas declaradas; al asegurar que tiene 10 por ciento de ceniza y contener 13.2 por ciento. Mientras que en el empaque se indica que tiene el 4 por ciento de fibra, pero en realidad es el 5.5 por ciento. Otro detalle es que contiene sorgo, que no se declara en los ingredientes.

  • Pet's Club. Se determinó que no cumple con el mínimo de proteína ni el máximo de fibra declarados. Lo anterior al indicar que tiene un 20 por ciento mínimo de fibra, cuando es el 19.1 por ciento. Mientras que de la fibra cruda afirma contener el 6 por ciento, pero en realidad es el 6.7 por ciento.

  • Grand Pet Carne Fresca. La dependencia halló que no cumple con el máximo de cenizas y mínimo de grasa declarados. Esto se debe a que el empaque afirma que cuenta con un máximo de 8 por ciento de cenizas, pero la realidad es que es el 9.3 por ciento. Además, en grasa, dice tener un mínimo de 16 por ciento, pero es del 14.1 por ciento.  

  • Grand Pet Natural Gourmet. La Profeco determinó que esta marca de croquetas para perro incumple en varios aspectos, como el no demostrar la frase "Natural Gourmet". También indica que es un alimento "holístico", pero no existe una definición al respecto. Asimismo, no cumple con el máximo de cenizas y el mínimo de proteína y grasa declarados. El empaque asegura que tiene un máximo del 10 por ciento de cenizas, pero es el 12.3 por ciento; declara que el mínimo de proteína es del 40 por ciento, aunque sólo tiene el 30.8 por ciento; y en cuanto a grasa, asegura que tiene un mínimo de 16 por ciento, pero contiene el 13.5 por ciento.