FINANZAS

Así puedes cancelar una transferencia bancaria si te equivocas de cuenta; velocidad es la clave

No pienses que ya no tiene solución y tu dinero se perdió, sigue leyendo para conocer el proceso y recuperarlo.

¡No dejes que tu dinero se pierda!
¡No dejes que tu dinero se pierda!Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Realizar una transferencia bancaria y equivocarte de cuenta trae sensaciones de estrés, enojo y preocupación, pero tranquilo, puedes cancelarla si actúas rápidamente, así que toma nota para hacer el proceso adecuadamente, de acuerdo con algunos tips de BBVA.

Realizar una transferencia bancaria a través de las diferentes aplicaciones te permite enviar dinero de manera rápida, sin necesidad de hacer grandes filas en el banco, pero lo sencillo a veces puede resultar más caro, así que antes de hacerla revisa muy bien que el número de cuenta, tarjeta o clave interbancaria estén escritos correctamente, así como el nombre del destinario y banco.

Cómo cancelar una transferencia bancaria

De acuerdo con BBVA, debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Actúa con rapidez: es importante hacerlo antes del corte del banco, por eso es fundamental la velocidad.
  • Analiza el estado de la transferencia: en caso de acreditarse, debes solicitar una devolución en lugar de una cancelación.
  • Contacta a tu banco:  Explica tu situación, brinda el número de tu cuenta, la fecha, el monto y espera a que den el seguimiento a tu cancelación o en dado caso devolución.

¿Qué hacer si la transferencia fue a una cuenta del mismo banco?

En este caso el proceso se hace de manera rápida y lo más probable es que no sea posible cancelarlo, así que lo mejor y necesario será contactar a la persona receptora y solicitarle la devolución, en caso de que no sea un conocido, puedes pedir apoyo del mismo banco para darle seguimiento.

Ahora que ya tienes la información necesaria de cómo cancelar una transferencia bancaria si te equivocaste de cuenta; debes reflexionar sobre el extremo cuidado al momento de llenar los campos y verificar que todo esté bien, pues en caso de que sea al mismo banco, corres el riesgo de no poder recuperarlo, así que es mejor prevenirlo.