La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos autos de la marca Volvo tienen problemas en las bolsas de aire.
La institución, en coordinación con la marca de coches, llaman a revisar los modelos S60 años 2001, 2009 y S80 2001 y 2006.
Esto debido al riesgo de que el propulsor del interior de la bolsa de aire marca Autoliv del lado del conductor pueda romperse como si estuviera en un accidente.
Te podría interesar
Con este error, no se desplegaría correctamente la bolsa de aire.
Como contramedida, se reemplazarán estos elementos de los vehículos luego de que se verifique si están en el rango de producción y si concuerdan con los números de chasis involucrados.
Te podría interesar
¿Qué hará Profeco y Volvo ante estas fallas?
La empresa se comprometió a difundir el llamado a revisión por medio de su página oficial, así como cuentas oficiales de Instagram, Facebook y LinkedIn.
Hasta el 13 de junio de 2023, la compañía no ha recibido ningún reporte de incidente en la República Mexicana relacionado con esta falla.
En caso de detectar este error, se puede acudir a los distribuidores autorizados de la marca o llamar al 800 9686 586, así como mandar un correo electrónico a volvocs@volvocars.com
Se puede consultar la página web de la empresa para consultar las ubicaciones de los centros autorizados.
Esta campaña inició el 28 de abril de 2023 y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2039, sí, así como lo lees, durará 16 años.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comprometió a seguir alertando conforme al cumplimiento de su deber y pone a disposición de la población el Teléfono del Consumidor en el (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, mientras que el resto de la República se puede llamar al 800 468 8722.