SHCP

SHCP: Impulsa México agenda verde

El subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio dijo que es necesario replantear los esquemas de financiamientos ambientales.

La SHCP afirmó que México debe “mover” entre el 7 y 8 por ciento del PIB cada año para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.
La SHCP afirmó que México debe “mover” entre el 7 y 8 por ciento del PIB cada año para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La SHCP afirmó que México debe “mover” entre el 7 y 8 por ciento del PIB cada año para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible.

Al inaugurar los trabajos del “Festival de Financiamiento Sostenible 2023”, el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio afirmó que es necesario replantear los esquemas de financiamientos ambientales, sociales y de gobernanza, para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Gabriel Yorio subsecretario de Hacienda dijo que se estiman recursos en más de 5 trillones de dólares anuales, y que en el caso de nuestro país es necesario mover entre el 7 y 8 por ciento del PIB.

Por su parte, el embajador de Alemania en México Wolfgang  Dold, compartió que su gobierno hace muchos esfuerzos en materia de  financiamiento climático a nivel internacional ya que busca aumentar sus aportaciones a 6 mil millones de euros anuales para 2025, principalmente destinado a países en vías de desarrollo y las industrias emergentes, entre 2005 y 2020 aumentó 10 veces el financiamiento climático.

En este sentido, Gabriel Yorio comentó que desde inicios de este sexenio se comenzó a construir una estrategia de movilización de financiamiento sostenible, posicionado al país como uno de los líderes en el desarrollo de mercados de financiamiento sostenible en América Latina.

Recordó que a la fecha el gobierno federal ha logrado colocaciones de bonos sostenibles en los mercados internacionales por más de 11 mil millones de dólares, mientras que por emisiones de bonos corporativos con criterios ASG en México, que incluyen a la banca de desarrollo ascienden a más de 22 mil millones de dólares superando a otros países como Brasil y Chile.