REMESAS

Tarjeta FINABIEN: Así puedes obtener tu plástico para enviar o recibir remesas

Este servicio se puede solicitar desde México o Estados Unidos de manera gratuita.

Tarjeta Finabien
Tarjeta FinabienCréditos: Finabien
Escrito en ECONOMÍA el

Las remesas provenientes de Estados Unidos representan un ingreso importante para el país, pues los últimos datos señalan que ingresaron más de 5 mil millones de dólares a México durante el mes de abril, los cuales fueron enviados por connacionales que trabajan en el extranjero.

A pesar de que las opciones para mandar dinero desde Estados Unidos a México son variadas, muchas de ellas cobran una cuota fija o un porcentaje total del dinero enviado, además de que sus tasas de conversión no siempre son las más convenientes.

Con esto en mente, el Gobierno de México implementó una herramienta para facilitar el movimiento de dinero entre los dos países, la cual será operada por la dependencia Financiera para el Bienestar, previamente Telecomm Telégrafos.

Esta empresa pública otorgará la tarjeta Finabien de manera gratuita a quienes las soliciten en México o Estados Unidos, y con ella podrán realizar movimientos tanto en dólares como en pesos mexicanos.

 

La Finabien promete mejores condiciones para envío de dinero desde Estados Unidos / Archivo

¿Cómo solicitar la tarjeta Finabien?

Para solicitar este plástico, los connacionales que se encuentran en el país vecino deberán acudir a un consulado con una identificación, la cual puede ser la matrícula consular, credencial para votar INE o licencia para conducir, además de que se pedirá una dirección física y un correo electrónico.

Por otra parte, quienes deseen solicitarla en México, deberán acudir a las más de mil 700 previas sucursales de Telecomm Telégrafos, en las cuales se encontrará la nueva Financiera para el Bienestar.

De acuerdo con la página de la Condusef, esta es una herramienta que mejorará las condiciones para el envío de dinero, pues se recibirá en menos tiempo, ya que será de manera directa entre los dos puntos, además de que se brindará la facilidad de invertir en Cetesdirecto.

Para más información sobre los servicios que ofrece la Financiera para el Bienestar, y sobre la tarjeta Finabien para enviar dinero entre México y Estados Unidos, se pueden consultar sus diversas redes sociales y su página de internet financieraparaelbienestar.gob.mx.