EDUCACIÓN FINANCIERA

¡Mujer! Así puedes cuidar de tus finanzas y aprovechar mejor tu dinero

Deja los pretextos y pon manos a la obra; comienza a tomar mejores decisiones sobre tu dinero desde hoy.

Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

La ocupación laboral del género femenino ha logrado avanzar de forma gradual a través de los años. De acuerdo con el INEGI, hasta julio de 2020 se reportó una tasa de ocupación del 34.7 por ciento en mujeres. Por esta razón, es necesario que las féminas cuiden mejor de sus finanzas aprendan a aprovechar su dinero.

Sobre el tema, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), apunta que, por medio de la inclusión financiera con perspectiva de género, se pueden desarrollar alternativas para resolver dichos problemas, y de esta manera, se puedan potencializar los recursos para beneficiar no solo a las mujeres, sino también a sus familias.

Cuida mejor de tus finanzas, mujer ¡se puede lograr!

La CONDUSEF y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzaron el “Proyecto Minerva”, para que las mujeres mexicanas puedan desarrollar sus capacidades financieras, y que, de esta manera, puedan acceder, comparar y escoger los servicios financieros adecuados a sus necesidades.

Por medio de talleres impartidos a través de una plataforma podrás cuidar de tus finanzas personales. Solo debes acceder a la página de internet https://www.condusef.gob.mx/ para comenzar a recibir cursos y capacitaciones sobre el tema.

¿Qué se imparte en este curso de finanzas para mujeres?

Dentro del taller podrás encontrara cinco módulos divididos en los siguientes temas:

¿Dónde estoy parada?: en éste podrás reconocer tus ingresos y gastos para realizar un presupuesto.

¿Qué quiero lograr?: aquí podrás fijar alguna meta financiera que desees llevar, además conocer la definición de ahorro y estrategias para alcanzar tu objetivo.

¿Es aliado o enemigo?: conceptos como crédito, deudas, capacidad de endeudamiento, historial crediticio se atenderán en este módulo.

¿Estoy preparada ante imprevistos?: el tema de los seguros es imprescindible; aquí conocerás los tipos de seguros que existen en nuestro país, para que así puedas estar preparada ante algún imprevisto.

¿Cómo participan las mujeres en la economía?: división sexual del trabajo, autonomía económica, metas prioritarias, serán tocados en este módulo para mejorar tu vida financiera.

¿Qué debo hacer para tomar el curso?

Lo único que debes hacer para acceder a este curso enfocado a las mujeres trabajadoras y mejorar tus finanzas es crear un usuario y una contraseña en la plataforma antes mencionada para acceder a este beneficio totalmente gratuito.