CONSUMO

Estos son los 3 refrescos con exceso de azúcares, según Profeco

Estas bebidas superan la cantidad de endulzante, así que toma nota para tomar tus precauciones y no consumirlos en exceso.

Recuerda tomar agua para hidratarte de manera correcta.
Recuerda tomar agua para hidratarte de manera correcta. Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Los refrescos son bebidas que los mexicanos consumimos en grandes cantidades, pero que su ingesta en periodos cortos puede ocasionar enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad e incluso Cáncer. En esta nota queremos decirte cuáles son los tres refrescos en presentación de dos litros con exceso de azúcares, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pexels

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud recomiendan que se reduzca el consumo de azúcares libres a 50 gramos, aunque es mejor si se disminuye a 25 gramos al día. Esto para tener una buena calidad de vida en cuestión física, también es importante que realices ejercicio, desde salir a correr hasta tener una rutina estructurada, para bajar esas calorías que consumes.

Pexels

Refrescos con exceso de azúcares según Profeco

La Revista del Consumidor menciona “el azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional”, también hizo un “Detector de azúcares”, donde el promedio son los 25 gramos recomendados, pero los siguientes lo superan:

  • Barrilitos: 86 gramos de azúcares por envase.
  • Jarritos: 156 gramos de azúcares por envase.
  • Sidral Aga: 200 gramos de azúcares por envase.

¿Azúcar o azúcares?

De acuerdo con la Revista del Consumidor, no es lo mismo, pues la normal contiene caña de azúcar o de la remolacha azucarera, mientras que los azúcares son un tipo de carbohidratos que se pueden encontrar en este tipo de bebidas, como te lo mencionamos anteriormente.

Revista del Consumidor

Otro dato que debes tener en cuenta es que, de acuerdo con la OMS, más de cuatro millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el sobrepeso o la obesidad, según estimaciones del 2017 sobre la carga mundial de morbilidad, así que piensa dos veces antes de consumir este tipo de bebidas en exceso.

Pexels

Ahora que ya tienes la información completa sobre los tres refrescos con exceso de azúcares, según el estudio realizado por la Profeco, toma tus precauciones y regula su consumo, recuerda que tu salud es primero.