AUTOMÓVILES

Profeco alerta por estas camionetas de Chevrolet que dejan de acelerar con el motor encendido

Otro modelo de esta marca también tiene un problema de frenado que deberá ser atendido de manera gratuita por la empresa

Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que dos modelos de automóviles de la marca Chevrolet cuentan con desperfectos que afectan su usabilidad y podrían ser un riesgo para el usuario, por lo que incitó a sus usuarios a ponerse en contacto con la empresa para solucionar estas averías.

Mediante la Revista del Consumidor, la dependencia dio a conocer que 29 mil 49 unidades del Chevrolet Captiva, del año 2021 al 2023, cuentan con un defecto que podría provocar una nula aceleración de la unidad a pesar de que el motor se encuentre encendido.

De acuerdo con lo informado, este desperfecto podría ser provocado por “un evento térmico en el área del comportamiento del motor, mientras se conduce o se estaciona la unidad”, ante lo cual se llamó a reemplazar gratuitamente el fusible del ventilador de enfriamiento del motor a baja velocidad.

Por otra parte, también se advirtió sobre un defecto en el modelo Trax de la misma marca, cuyos modelos de 2019 a 2020 tienen una falla en los brazos de control inferiores delanteros, lo cual provoca que “una de las llantas delanteras podría desplazarse hacia el frente estando el auto en movimiento”.

Las revisiones y reparaciones serán gratuitas / Profeco

La medida propuesta por la Profeco es el llamado a revisión de las partes con defectos del automóvil, pues se calibrarán de la manera necesaria para evitar el evento riesgoso en las ruedas del vehículo; lo cual no tendrá costo alguno para el usuario.

Los desperfectos pueden significar riesgos para los usuarios / Profeco

Quienes deseen más información o requieran llevar a revisión su vehículo podrán contactarse con Chevrolet a través de las instalaciones de alguno de sus múltiples distribuidores autorizados; por medio del teléfono Field Action Center 800 4660 812, o por el sitio web https://www.llamadorevisiongm.mx que puede ser consultado en dispositivos móviles y computadoras. Las autoridades aun no han dado a conocer la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite.