El Gobierno de México dio a conocer el nuevo diseño de interfaz que tendrán todos los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, el cual entrará en funcionamiento para ayudar a las personas que se les dificulte el uso de estas herramientas debido a sus condiciones de salud.
Mediante un comunicado emitido por el director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi Bocanegra, se informó del rediseño que busca beneficiar a los beneficiarios de programas sociales federales, pues algunos de los derechohabientes de este tipo de apoyos cuentan con discapacidades visuales o son adultos de la tercera edad, quienes necesitan de opciones especiales que les brinden un como acceso a los servicios financieros.
¿Qué cambios se hicieron en los cajeros del Banco del Bienestar?
De acuerdo con la información oficial, este rediseño consta de un incremento en el tamaño de los caracteres, es decir, que las letras y números serán más grandes para facilitar su lectura e identificación, además de que la interfaz ahora requiere de menos pasos para las acciones más comunes requeridas por la mayoría de los beneficiarios.
Te podría interesar
Aunado a esto, se implementarán cambios en las pantallas de los cajeros, lo cual sumará a las ayudas visuales para quienes así lo requieran.
Pero este cambio de interfaz también busca beneficiar a personas que no están acostumbradas al uso de este tipo de herramientas, pues además se creó una guía para retirar dinero en efectivo de este tipo de máquinas.
Te podría interesar
“Para realizar un retiro de dinero en los nuevos cajeros del Banco del Bienestar, solo se deben seguir algunos sencillos pasos. Primero deberá insertar la tarjeta y posteriormente, ingresar el número de seguridad o NIP. Enseguida, seleccionar la opción de retiro de efectivo, ingresar la cantidad deseada, indicar si se desea imprimir el comprobante y finalmente, no olvidar retirar la tarjeta del cajero”, informó el Banco del Bienestar, además de entregar una guía gráfica para quien requiera de esta ayuda.