AUTOS

Profeco alerta por fallas en los cinturones de seguridad de estos autos de General Motors

La dependencia dirigida por Ricardo Sheffield Padilla indicó que la empresa automotriz realizará una serie de acciones a fin de remediar la situación.

General Motors.
General Motors.Créditos: Reuters
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa automotriz General Motors emitieron una alerta por una falla en uno de los modelos la marca.

En un comunicado conjunto, explicaron que se trata del modelo BOLT EV, de los años 2017 a 2020, el vehículo que se llama a revisión. 

Detallaron que serían 132 las unidades involucradas en el error, aunque hasta el momento no se tiene registro de que éste halla detectado un caso en México. 

El riesgo que se encontró es la posibilidad de que en el caso de una colisión se generen chispas cuando se activan los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros. 

De presentarse la situación, las chispas podrían provocar un "evento térmico" al momento de entrar en contacto con el aislante acústico de la alfombra que se hallan en el poste central del vehículo. 

Profeco anuncia medidas de General Motors 

La dependencia dirigida por Ricardo Sheffield Padilla indicó que la empresa automotriz realizará una serie de acciones a fin de remediar la situación.

GM se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades, mediante correos certificados. 

Los Distribuidores Autorizados de General Motors informarán a los consumidores de la acción de servicio, en caso de que estos lleven sus unidades a mantenimiento. 

Además, los propietarios de los vehículos podrán verificar si estos se encuentran relacionados a una acción de servicio preventivo, para esto deberán agendar una cita. 

Las citas se conciertan al contactar al Distribuidor Autorizado de su preferencia, a través del Field Action Center o visitando el sitio web del "Centro de Consulta de General Motors de México Llamados a Revisión y Acciones de Servicio". 

La Profeco y General Motors iniciaron la campaña de llamado a revisión el pasado 12 de abril, e indicaron que tendrá vigencia indeterminada, así los automovilistas podrán llevar sus unidades en el momento que prefieran.