AUTOS

Profeco llama a revisar este vehículo de Audi; ¿cuál es el riesgo?

La Procuraduría Federal del Consumidor y Volkswagen pidieron a los posibles afectados que se pongan en contacto con los distribuidores autorizados.

El defecto de este Audi podría ocasionar un accidente.
El defecto de este Audi podría ocasionar un accidente.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una “Alerta Rápida” en conjunto con la empresa Volkswagen de México S.A. de C.V. con el fin de que los usuarios revisen los vehículos Audi Q5 año 2022.

Aunque solo hay una unidad involucrada, se desconoce cuál puede ser de entre todas las comercializadas, por lo que la dependencia y la distribuidora mantienen contacto con los posibles afectados.

¿Cuál es el riesgo de este Audi según Profeco?

De acuerdo con el organismo, Volkswagen detectó que cabe la posibilidad que tanto la chapa interior como la exterior de la tapa de la cajuela incumpla con los requisitos mínimos establecidos por la marca.

Esto recae en que las chapas no estarías ensambladas como debería de ser.

Crédito: Pexels

Como consecuencia, el riesgo es que la estabilidad del auto se vería comprometida en caso de accidente.

Para evitar una situación catastrófica, Volkswagen anunció que revisará los modelos involucrados y de ser necesario, se reemplazará la tapa de la cajuela sin algún costo extra para los consumidores.

A pesar de la alerta, emitida en noviembre de 2022, pero vigente hasta el 10 de noviembre de 2023, la empresa no ha tenido reportes de daños o incidentes dentro de México.

Crédito: Red de Alerta Rápida

¿Cómo ponerme en contacto?

Si crees ser el poseedor del vehículo afectado, Volkswagen compartió los siguientes métodos de contacto:

  • Distribuidores autorizados AUDI
  • Teléfono: 800 849 2383
  • Correo electrónico: mail@audi.com.mx

Además, se comprometió a brindar la información necesaria a los distribuidores autorizados de la marca sobre este llamado.

Los usuarios podrán acudir directamente a esos establecimientos para ser informados y someter su vehículo a revisión, mecanismos y aclaración de dudas.

Por su parte, la dependencia exhortó a los consumidores que hayan hecho un cambio de propietario, que también lo informen por medio de las vías de contacto proporcionadas con anterioridad.

También se puede dar seguimiento a esta alerta sobre este vehículo Audi con la Profeco en el Teléfono del Consumidor: (55) 5568 8722 en la Ciudad de México y al 800 468 8722 en el resto de la República Mexicana.