AUTOS

Profeco alerta por estos autos de SEAT con fallas en las bolsas de aire; revísalos

Las bolsas de aire han demostrado ser una herramienta muy efectiva para reducir la gravedad de las lesiones en accidentes automovilísticos.

PROFECO alertó que seguirá atento al cumplimiento de esta alerta.
PROFECO alertó que seguirá atento al cumplimiento de esta alerta.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre autos de la marca SEAT con fallas en las bolsas de aire.

Cuando compramos un auto nos fijamos en muchos detalles, desde su exterior, el color, la forma, la capacidad (para cuantas personas), los asientos.

Así como detalles mecánicos, como cuánta gasolina necesita o la velocidad del motor, pero ¿y las bolsas de aire?

Ls bolsas de aire no son una solución pero si ayudan en un accidente/Foto: Freepik

Bolsas de aire: ¿Qué tan importantes son?

Las bolsas de aire son un componente clave en la seguridad de los vehículos modernos. Estas bolsas se despliegan rápidamente en caso de un accidente para reducir el riesgo de lesiones graves o incluso fatales para los ocupantes del automóvil.

Estas se activan mediante sensores que detectan la desaceleración brusca del vehículo durante una colisión. Una vez activadas, las bolsas se inflan rápidamente con gas para proteger a los ocupantes del vehículo.

Estas bolsas están diseñadas para inflarse en una fracción de segundo, lo que permite que los ocupantes del automóvil sean protegidos antes de que sus cuerpos golpeen el interior del vehículo o entren en contacto con objetos externos.

Las bolsas de aire son una característica de seguridad crítica en los vehículos modernos y se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. De hecho, la presencia de bolsas de aire en un automóvil es un requisito obligatorio en muchos países del mundo.

La presencia de bolsas de aire en un automóvil es un requisito obligatorio/ Foto: Freepik

Estos autos de SEAT tienen fallas en las bolsas de aire, según Profeco

La Profeco difundió información para aquellos que tiene en su poder autos de la marca SEAT en el cual alertó de “la eventual posibilidad que, en caso de accidente y de activación de la bolsa de aire ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas, lo que podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Las cuatro modelos son:

  • SEAT León, año 2013 a 2017, con un total de 12 mil 330 unidades involucradas.
  • SEAT Ibiza, año 2016 a 2017, con un total de 28 mil 985 unidades involucradas.
  • SEAT Toledo, año 2014 a 2017, con un total de 18 mil 695 unidades involucradas.
  • SEAT Ateca, año 2017, con un total de 812 unidades involucradas.

Por ello, la Profeco alertó por estos autos de SEAT con fallas en las bolsas de aire, por lo que invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario y adquirido alguno de estos modelos se pongan en contacto para orientarlos en la Procuraduría del Consumidor.