DERECHOS DEL CONSUMIDOR

¿Qué pasa si te cancelan o reprograman un evento? Esto dice la Profeco

Ya sea un concierto, película, obra de teatro o cualquier otra, es importante que sepas cómo debe responder la empresa en este tipo de casos.

¿Qué pasa si te cancelan o reprograman un evento? Esto dice la Profeco
¿Qué pasa si te cancelan o reprograman un evento? Esto dice la ProfecoCréditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

La cancelación o reprogramación de eventos es bastante común, pero eso no significa que esté bien. Ante este tipo de situaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que deben hacer tantos las empresas de entretenimiento como los clientes.

De acuerdo con el boletín electrónico “Brújula de Compra” publicado en 18 de marzo de 2019 por parte de este organismo público, primero habría que analizar las razones de la cancelación o reprogramación del evento.

Primero hay que tomar en cuenta que en la industria del espectáculo los eventos en vivo se realizan a través de empresas especializadas que están en contacto con las agencias artísticas (nacionales e internacionales) para contar con toda información que se requiere.

¿Cancelación de un concierto?

En caso de que la empresa decida no llevar a cabo el evento por cualquier justificación que den, sí o sí te tiene que reembolsar tu dinero, debido a que no te están ofreciendo más opciones para hacer valer el boleto que compraste.

Para ello debes presentar tu boleto e iniciar el proceso del reembolso total de tu compra y checar el tiempo que tienes para poder realizarlo.

¿Postergarán el evento?

Ya sea por cuestiones climatológicas, de seguridad o un factor externo que pudiera involucrar directamente al artista; esto es lo que debe pasar:

Las entradas son válidas para la nueva fecha asignada y es necesario que te pongas en contacto con la empresa para seguir el proceso de cambio.

La Profeco también destacó leer muy bien los términos y condiciones al momento de realizar tu compra de entrada para el evento de tu preferencia, sobre todo si fue en línea o directamente en taquillas.