CFDI,

Comprobantes fiscales digitales: SAT emite nueva fecha límite para su entrega

Cabe resaltar que puede haber una sanción para todos aquellos que no entreguen en tiempo y forma lo solicitado por el órgano.

Ilustrativa. Este es el último día para entregar comprobantes fiscales digitales.
Ilustrativa. Este es el último día para entregar comprobantes fiscales digitales.Créditos: Pixabay
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), advirtió que no habría prórroga para que los patrones de empresas puedan dar los nuevos comprobantes fiscales digitales con los datos de sus empleados descritos en la Constancia de Situación Fiscal. No obstante, este viernes se informó que se extenderá el plazo.

La obligación de emitir los comprobantes de nómina por internet bajo la versión 4.0, estaba prevista para entregarse a partir de abril, no obstante, se tendrá un tiempo más para hacerlo.

Esta es la nueva fecha límite para entregar los comprobantes en versión 4.0

El órgano recaudador de impuestos impuso un nuevo plazo con el objetivo de dar más facilidades a los contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. La fecha límite para la entrega será a partir del 1 de julio de 2023.

Dentro de los comprobantes de la versión 4.0 de los CFDI, las empresas tienen que incluir a su nómina digital los requisitos establecidos para efectos fiscales, es decir, llenar los recibos con la información de sus trabajadores: nombre, código postal del domicilio fiscal del empleado y el régimen tributario.

¿Qué pasa si no se entregan los comprobantes fiscales digitales de forma solicitada?

En caso de que al cumplirse la fecha límite no se haga lo establecido, las autoridades pueden imponer una multa que va desde los 15 mil 280 pesos hasta 87 mil 350 pesos, o bien, clausurar el establecimiento de contribuyente (de tres a quince días), esto de acuerdo con el artículo 84 del CCF.

Además de la extensión del plazo para comprobantes fiscales digitales, los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico) también tendrán una prórroga para que puedan obtener su firma electrónica y actualizar sus medios de contacto (correo electrónico y un número de teléfono celular).