TELEFONÍA

CFE Internet para todos: Así puedes conectarte al WiFi gratuito en CDMX

El programa denominado "Telecomunicaciones e Internet para Todos" (Teit) contará con 2 mil 601 torres de comunicaciones, para dar acceso a más comunidades de país. 

Puntos de acceso a Internet en la CDMX.
Puntos de acceso a Internet en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Uno de los nuevos servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la posibilidad de conectarse a internet vía WiFi de manera gratuita. 

Este servicio pretende abastecer de conexión a la red en 118 millones de mexicanos en los años venideros.

CFE ofrece WiFi gratuito en CDMX

El programa denominado "Telecomunicaciones e Internet para Todos" (Teit) contará con 2 mil 601 torres de comunicaciones, para dar acceso a más comunidades de país. 

En la Ciudad de México existen 3 mil 598 puntos de acceso gratuito que son parte de la red de la CFE, los cuales se encuentran en lugares públicos, estaciones del Metrobús y edificios del gobierno. 

Estos son los pasos para hacer uso del internet gratuito:

  • Activar el WiFi del dispositivo, ya sea un teléfono celular o algún otro.
  • Encontrar el punto de acceso a la red con el nombre "CFE Internet".
  • Dar clic en "acceder a la red".
  • Aceptar términos y condiciones.
  • Y finalmente presionar en "entrar".

El servicio de la CFE Teit tiene 3 mil 602 puntos de conexión en la Ciudad de México, de los cuales mil 623 se ubican en centros escolares, 60 en Centros Integradores, 80 en Centros de Salud. 

También 532 en Edificios Federales, 43 en Módulos Temporales, 27 en Sucursales de Telecomm, 2 Diconsa, 10 Universidades para el Bienestar Benito Juárez, y 266 unidades de Liconsa.

Además de 4 Bancos del Bienestar, 108 bibliotecas, 611 sitios públicos, 212 estaciones de Metrobús y 24 instalaciones del INEA. 

La Comisión Federal de Electricidad también cuenta con paquetes de telefonía e internet, que se pueden contratar por plazos de un día, un mes o anualidad. 

El costo del servicio de CFE Internet es de 45 pesos por tres días, y hasta 2 mil 100 pesos anuales, con capacidad de 40 GB, mil 500 minutos, mil mensajes SMS al mes y el servicio de Hotspot.