RICARDO SHEFFIELD

Cerelac de Nestlé: Así fue como calificó este cereal la Profeco

La NOM-131-SSA1 se emitió en 2012 y engloba los productos y servicios como fórmulas para lactantes y niños de corta edad.

Cerelac de Nestlé no cumple con las normas.
Cerelac de Nestlé no cumple con las normas.Créditos: pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Anteriormente, la Profeco ya había hecho un estudio en donde califico como un producto excelente el cereal Chachitos, sin embargo, en un nuevo estudio dio a conocer los resultados del cereal Cerelac de Nestlé.

En el estudio se analizaron 30 productos de cereales y alimentos para lactantes y niños menores de edad con el objetivo de ver cuáles se ajustan a lo establecido y cuáles no.

El producto que no cumple con las normas establecidas por la Profeco fue Cerelac Nestlé, por lo que la institución pidió a la Comisión Nacional para la Protección contras Riesgos Sanitarios o mejor conocida como (Cofepris) que este cereal fuera retirado del mercado.

"Esperemos actúen pronto, porque es un incumplimiento de la NOM-131-SSA1-2012, productos y servicios. Fórmulas para lactantes, de continuación y para necesidades especiales de nutrición. Alimentos y bebidas no alcohólicas para lactantes y niños de corta edad. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales", dijo Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

¿Por qué Cerelac de Nestlé saldrá del mercado?

Cabe recordar que la NOM-131-SSA1 se emitió en 2012, la cual engloba los productos y servicios como fórmulas para lactantes y niños de corta edad.

Es decir, los cereales para bebés o pequeños lactantes no deben incluir leche, ya que a estos productos se les debe añadir leche materna. Por lo que el cereal de trigo de Nestlé contiene leche y debe ser retirado del mercado.

“La Cofepris no ha actuado y ya se les remitió la información, esperemos actúen pronto, porque es un incumplimiento de la NOM-131-SSA1-2012?, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Ricardo Sheffield también añadió que Cerelac de Nestlé, además de no cumplir con las normas, es uno de los productos más caro de los cereales para bebé, pues su precio es de 187 pesos.