La Profeco dio a conocer su análisis sobre algunas marcas de chocolates, en donde señalo que algunos productos mienten y dañan tu salud.
El estudio se dio a conocer a través de la Revista del Consumidor, por lo que si planeas comprar chocolates el próximo 14 de febrero en el marco del Día del Amor y la Amistad, la institución te recomienda no comprar algunos bocadillos que no cumplen con las normas.
Te podría interesar
“Ya sea blanco, amargo, con leche o semiamargo, su grasa no debe contener una proporción mayor a 5% de grasa vegetal, diferente a la manteca de cacao, un chocolate no debería ostentarse como tal si no cumple con lo anterior”, informó la Profeco en su estudio.
Las marcas que se analizaron fueron las siguientes; La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.
Te podría interesar
De los cuales todos cumplieron la norma 186, la cual señala que “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.”
¿Cuáles son los peores chocolates?
Pese a que todas las marcas de chocolates analizados por la Profeco cumplieron con la norma mencionada, algunas marcas tienen una publicidad engañosa.
• Surtido de chocolates Ferrero Collection: Según la Profeco esta caja que incluye 24 chocolates, solo 8 de ellos son realmente chocolate.
El resto de ellos, solo son galletas con rellenos cremosos, trozos de almendra y avellana.
• Lindt LINDOR chocolate con leche relleno suave: Este producto es imitación, ya que no contiene cacao y tiene una excesiva grasa vegetal, por lo que es uno de los que mienten en su etiquetado.
• Colosseo Momenti Cacao Chocolate: De acuerdo con la Profeco este no es un chocolate real y no incluye trocitos de semilla de cacao en su mezcla.
Ahora que ya conoces las 3 marcas que no la Profeco no recomienda comprar para el próximo 14 de febrero, la institución también recomienda optar por marcas que tengan 100 por ciento cacao en su mezcla.