ECONOMÍA

Inegi: Sube la actividad industrial

Las industrias manufactureras disminuyó 0.4 por ciento.

En tanto por sector de actividad económica, la Construcción avanzó 27.5 por ciento.
En tanto por sector de actividad económica, la Construcción avanzó 27.5 por ciento.Créditos: Pexels.
Escrito en ECONOMÍA el

El Inegi informó que en octubre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.6 por ciento a tasa mensual.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en el décimo mes de este año, la variación mensual de la Construcción creció 4.7 por ciento; en la Minería, 0.6 por ciento y en cuanto a Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final subió 0.1 por ciento, mientras que las industrias manufactureras disminuyó 0.4 por ciento.

Pexels

El Inegi agregó que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial incrementó 5.2 por ciento, en términos reales, en octubre pasado.

En tanto por sector de actividad económica, la Construcción avanzó 27.5 por ciento; Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 7 por ciento; Industrias manufactureras, 0.5 por ciento y Minería, 0.1 por ciento.