HIGIENE

Esta marca de jabón promete felicidad y no lo demuestra; fue tachado por Profeco

Existe una amplia selección de artículos de aseo personal, lo que permite que puedas escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades.

El jabón es un producto de aseo personal.
El jabón es un producto de aseo personal.Créditos: Unsplash
Escrito en ECONOMÍA el

Los productos que compramos comúnmente tienen leyendas en el etiquetado sobre cuestiones que no se pueden comprobar, por ello aquí te decimos cuál es la marca de jabón promete felicidad y no lo demuestra, por lo que fue tachado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la industria de los artículos de higiene personal existe una amplia selección donde puedes escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades. Sin embargo, no todos son de la mejor calidad o cumplen con los requisitos establecidos por la ley mexicana.

Profeco

¿Qué jabones no son aprobados por la Profeco?

En la edición mensual correspondiente a noviembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, tal procuraduría publicó un estudio donde analizó 40 jabones de diferentes tipos como: de tocador, neutros, de tocador para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.

“El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse. Puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel”, señala la investigación.

El estudio de la Profeco encontró que la marca de jabón que promete felicidad y no lo demuestra es Naturalis Senses, por ello fue catalogado como un producto que ‘no es veraz’. Además, concluyó que “tuvo hasta 9.7 por ciento menos del contenido neto declarado”.

Profeco

“Al limpiar, algunos pueden irritar. En el mercado encontrarás algunas marcas que prometen limpiar tu piel u otras cualidades. Para orientarte y tomes la mejor decisión de compra, analizamos algunos de estos productos”, agrega el órgano regulador.

Ahora ya conoces cuál es la marca de jabón promete felicidad y no lo demuestra, por lo que fue tachado por Profeco. Toma en consideración estas sugerencias de la procuraduría para adquirir productos que cumplan con la normatividad establecida.