LABORES DEL HOGAR

Este es el verdadero jabón para trastes que recomienda la Profeco, otros son engañosos

Es muy probable que la marca ganadora no la conozcas, pero deberías tomarlo en cuenta para tu siguiente compra.

Este es el verdadero jabón para trastes que recomienda la Profeco, algunos son engañosos.
Este es el verdadero jabón para trastes que recomienda la Profeco, algunos son engañosos.Créditos: Shutterstock
Escrito en ECONOMÍA el

Sabemos que una de las tareas del hogar que menos le gusta hacer a las personas es el lavar trastes, y un elemento imprescindible para llevarla a cabo es el jabón, por lo que es importante que sepas cuál es el que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo que usas cuando lavas tus trastes ¿es un detergente o sólo un alcalino? La diferencia entre estas dos radica en la eficacia en la limpieza y el impacto que tienen las sustancias en tu piel.

De acuerdo con la Revista del Consumidor publicada en agosto de 2017, se pusieron a prueba 34 detergentes de jabón para trastes (29 en presentación líquida, 4 en polvo y 1 en crema) que se venden en el mercado, con el objetivo de ver cuál de todas ellas es realmente eficaz.

¡Bajo la lupa el jabón para trastes!

Las pruebas a las que se sometieron las marcas englobaron, desempeño: usando las dosis recomendadas en la etiqueta de cada producto, nivel de pH, etiquetado completo y correcto, así como la veracidad de la información.

Aunque no fue un parámetro de evaluación, se presentó el costo del producto para lavar 100 platos.

El mejor detergente para traste, según Profeco

De acuerdo con el organismo, el detergente líquido Briloza, es el más recomendado para la población ya que obtuvo un rendimiento de lavado de 240 platos por cada 100 ml de producto.

Eso quiere decir que el costo para lavar un plato es el cuarto más bajo de todo el estudio. Además, el pH que presentó es similar al de la piel, por lo que es menos abrasivo al momento de usarlo.

Cabe destacar que el mejor jabón para trastes pertenece a una marca mexicana, y con base en el estudio de la Profeco en 2017, fue el segundo más barato del mercado.