La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alerta por fallas en esta cuatrimotos que pueden incendiarse al cargar gasolina. Es importante cerciorarse del correcto funcionamiento de tus vehículos para garantizar tu seguridad y la de los pasajeros.
En la alerta 89 correspondiente a 2023, la Profeco informó que 163 unidades de SCRAMBLER 1000 S y SPORTSMAN 1000, de la marca Polaris modelos 2020 a 2023, están involucradas en fallas que podrían hacer que se incendien.
¿Qué fallas tienen las cuatrimotos de Polaris?
La Profeco emitió una alerta a los consumidores sobre dos modelos de cuatrimotos Polaris que presentaron el riesgo de derramar gasolina mientras se está reabasteciendo el tanque de gasolina.
Te podría interesar
La consecuencia de dicho riesgo es que el combustible puede encenderse por descarga electrostática fuera del tanque de combustible, lo que representa un peligro potencial de incendio y lesiones a los clientes.
Además, dicha entidad gubernamental aseguró que la contramedida que se tomará es que se inspeccionará y sustituirá el tanque de combustible, sin costo alguno para los consumidores.
Te podría interesar
“POLARIS SALES MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., informa que a la fecha 26 de octubre de 2023, no ha sido reportado de accidente alguno de los vehículos o lesión a persona alguna con motivo de las piezas objeto de este llamado a revisión”, señala la procuraduría.
Ahora ya sabes que la Profeco alerta por fallas en esta cuatrimotos que pueden incendiarse al cargar gasolina. Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones de la procuraduría para garantizar tu seguridad.