FINANZAS PERSONALES

5 documentos que debes de tener a la mano al activar tu seguro para auto tras un accidente

Estar asegurado se ha convertido en una necesidad básica es por ello que antes de contratarlo debes tener en cuenta el tipo de cobertura que ofrece.

Escrito en ECONOMÍA el

La Condusef pensando en los usuarios de seguro de automóvil dio a conocer cuáles son los 5 documentos que debes tener a la mano en caso de tener un accidente. 

Y es que en los últimos años tener un seguro de auto se ha convertido en una necesidad básica, ya que los accidentes y los robos están a la orden del día, es por ello que antes de contratarlo debes tener en cuenta factores importantes como costo y tipo de cobertura que ofrece.

Los expertos recomiendan que al momento de contratar un seguro es necesario pagar una póliza con cobertura mayor a la básica, ya que cuando se compra un seguro de auto de responsabilidad civil este te cubrirá sólo por daños a terceros.

Actualmente en el mercado existen diversas compañías de seguros que ofrecen distintos tipos de cobertura: limitada, amplia, y amplia plus, es por ello que al momento de contratar los servicios de alguno de estos consideres que el costo incrementará de acuerdo al servicio que cubran.  

Estos son los documentos que requieres si sufres un accidente o robo de vehículo

  • Póliza de seguro
  • Copia sellada y certificada de la denuncia ante el MP
  • Licencia de conducir vigente
  • Los pagos de la tenencia de los últimos 5 años.
  • El comprobante de baja de placas y el pago del trámite

En el caso de que seas sorprendido con el robo de tu vehículo, lo primero que debes hacer es reportar el incidente y comunicarte de inmediato con tu compañía de seguros para que actúe de inmediato y corrobore todos los datos. 

Posteriormente procederá a rectificar la información proporcionada, incluida la denuncia y cualquier otro documento relacionado con el robo, si se comprueba que todos los documentos están en orden, se realizará el proceso de indemnización, la cual corresponderá al valor actual del vehículo en el mercado.

Cabe señalar que la cobertura por robo puede variar según el plan y la compañía de seguros. Algunos pueden incluir el valor total del vehículo, mientras que otros pueden tener ciertos límites o deducibles.

Es por ello que antes de firmar cualquier póliza de seguro debes comprender cualquier condición o requisito específico para poder hacer un reclamo por robo.    

Ahora ya lo sabes, en caso de sufrir algún accidente o robo de vehículo, debes tener a la mano 5 documentos básicos que te ayudarán a que el proceso con tu aseguradora sea más fácil.