HIGIENE

Zest: Así le fue a esta marca de jabones buena, bonita y barata en estudio de la Profeco

El órgano regulador publicó un estudio donde analizó 40 de estos productos de aseo personal para orientar a los consumidores.

El jabón es un producto de aseo personal.
El jabón es un producto de aseo personal.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Si estás buscando cambiar la marca de tus productos de limpieza personal, esto es para ti. Aquí te contamos cómo le fue a la marca de jabones Zest buena, bonita y barata, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El mercado de artículos de aseo personal tiene una amplia selección que se puede adaptar a diferentes los presupuestos y necesidades de los consumidores. No obstante, hay algunos que no son de la mejor calidad o no cumplen lo que dicen en su etiquetado.

Profeco

Jabón bueno, bonito y barato

En la edición mensual correspondiente a noviembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde analizó 40 jabones de diferentes tipos como: de tocador, neutros, de tocador para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.

Dichos productos fueron evaluados para informar a los consumidores sobre las marcas que cumplen con la normatividad establecida por las leyes mexicanas, esto se llevó a cabo a través de las siguientes pruebas: información comercial, contenido neto, humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol. 

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la marca de jabones Zest es buena, bonita y barata luego de pasar la evaluación y cumplir con los requisitos de la procuraduría. La versión de tocador tiene un costo de 12 pesos por pieza y el paquete de 5 está en 59, mientras que la de tocador neutro cuenta con un precio de 12 pesos por pieza y el paquete de 5 sale en 61. 

Profeco

“El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse. Puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel”, agrega la investigación.

Así le fue a la marca de jabones Zest buena, bonita y barata, según la Profeco.