ACTIVIDAD FÍSICA

Leggins deportivos Adidas: qué tan buenos son según el estudio de calidad de Profeco

El órgano regulador realizó un estudió donde analizó 26 modelos de este tipo de productos para conocer si cumplen con las normas establecidas.

Las mallas deportivas son prendas de tela suave, ligera y elástica que se ajustan muy bien al contorno de las piernas, según Profeco.
Las mallas deportivas son prendas de tela suave, ligera y elástica que se ajustan muy bien al contorno de las piernas, según Profeco.Créditos: Canva/Facebook Profeco
Escrito en ECONOMÍA el

En la edición correspondiente a octubre de la Revista Del Consumidor, que es publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizó un estudio de calidad y aquí te decimos qué tan buenos son los leggins deportivos Adidas.

Esta investigación, así como otras que realiza la procuraduría, se llevó a cabo con el fin de informar a los consumidores si estos productos cumplen con la normatividad establecida por ella.

Canva

¿Qué tan buenos son los leggins deportivos Adidas según el estudio de calidad de Profeco?

“Las mallas deportivas son prendas de tela suave, ligera y elástica que se ajustan muy bien al contorno de las piernas. El mercado de ropa deportiva ofrece una amplia variedad, por ello, analizamos el desempeño y las características que presentan las principales marcas y modelos para orientarte en tus decisiones de compra”, asegura la Profeco.

Dentro del estudio se analizaron 26 modelos de leggins y se calificaron las siguientes pruebas: información al consumidor, acabados en tela y confección, correspondencia de tallas, identificación y contenido de fibras, peso del tejido de la prenda (masa), cambios dimensionales, durabilidad de la tela (resistencia a la abrasión), resistencia a la decoloración (solidez del color) y determinación de la elasticidad.

Las mallas deportivas de Adidas tienen un costo de mil 359 pesos y cumplió con todas las pruebas del estudio que realizó el órgano regulador. Cabe destacar que todos los modelos cumplieron en las pruebas de correspondencia de tallas, cambios dimensionales y resistencia a la abrasión (durabilidad de la tela).

Profeco

La procuraduría recomendó que “lo más caro no siempre es lo mejor. Hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico”, pues los leggins de Adidas son uno de los más caros dentro del mercado.

Ahora ya sabes qué tan buenos son los leggins deportivos Adidas, según el estudio de calidad de Profeco. Es importante que estés informado sobre la relación calidad-precio de los productos que adquieres para ayudar a tu bolsillo.